Cómo monetizar tu marca personal

Cómo monetizar tu marca personal

by adminmq noviembre 10, 2018

Pese a que algunas personas no le dan mucha importancia a la marca personal, ésta puede ser una gran estrategia de marketing digital en Sevilla. Pensar que no te puede dar beneficios o que es una pérdida de tiempo es un error. Para ello es recomendable:

Tener una mentalidad emprendedora

Uno de los principales problemas es creer que nuestros conocimientos no pueden dar beneficios. Para ello es necesario creer en el público objetivo, por el cual puedes hacer algo. Ayudar con tus conocimientos es posible. Y también hay quien está dispuesto a pagar el precio de tus conocimientos.

Especialízate

Para que puedas cobrar por tu actividad tienes que hacer ver la diferencia que existe. Destacar en la materia que has elegido es básico. No se trata de saber de todo, sino solo de aquello en lo cual vamos a generar el contenido.

Adquirir una formación, prestigio y credibilidad es algo básico. Si tu marca consigue ser un referente tendrás más posibilidad de obtener dinero.

Estrategia centrada en tu campo

Es muy importante que la táctica esté orientada a los conocimientos que realmente tienes y aquellas cosas que te diferencia de los demás. Esto será lo que determine en qué eres bueno y la razón por la que tus seguidores deberían pagar.

¿Cuál es tu producto?

No se basa en crear una estrategia al azar, tienes que aportar algo de valor a la marca. Es necesario identificar:

  • Las necesidades que satisface tu producto
  • Cómo aportar valor
  • Rasgos diferenciadores
  • Beneficios que generas

Promoción

Una vez que la estrategia está diseñada es imprescindible darse a conocer. Si quieres que la gente esté dispuesta a pagar, tienes que ser conocido. En este caso no hay que buscarlos, sino hacer que los clientes vengan. Puedes utilizar las redes sociales para realizar esta acción.

Networking para generar confianza

Los profesionales del sector son el mejor enlace con el público. Para aumentar la seguridad es muy útil establecer conexiones con ellos para que recomienden tus servicios.

 

Una vez que hayas seguido estos pasos será mucho más fácil conseguir dinero a partir de tu Marca Personal. En Más que resultados, la mejor agencia de marketing digital en Sevilla,  te ayudamos a realizar esta estrategia a través de sus profesionales.

Si estás interesado en este tema, tenemos un post dedicado a la creación de la Marca Personal a través de las Redes Sociales.

 

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.