Protégete en Internet

Protégete en Internet

by adminmq febrero 05, 2019

Los españoles nos encontramos entre los europeos que denuncian más problemas de seguridad en la red. Entre los más usuales se encuentran los virus, la transferencia de datos personales o el acceso por parte de los menores a contenido que es inapropiado para su edad.

Hoy, 5 de febrero, tiene lugar el Safer Internet Day. Este día pretende concienciar a todos los usuarios de los riesgos a los que se exponen diariamente durante su navegación en la red. Los españoles somos de lo más reacios a hacer transacciones a través de la red, conectarnos a un wifi fuera de casa o comprar por Internet debido a la escasa confianza en la Red.

Desde la agencia de marketing digital en Sevilla, Más que resultados, queremos ofreceros algunos de los consejos más destacados de los expertos.

Cuidado con tu bandeja de entrada

Evita los enlaces o archivos que provengan de emails de desconocidos. En ocasiones nos llegan algunos correos que nos piden dato personales o bancarios, no contestes.

Paga siempre en lugares seguros

Conoce toda la información sobre la empresa y el proceso de compra antes de comprar en Internet. Es aconsejable realiza siempre pagos de la forma más segura posible, no dando muchos más datos de los necesarios.

¿Tienes una empresa?

A la hora de educar a tus trabajadores, es muy importante hablarles de seguridad en la red. Implanta patrones de seguridad y también monitoriza todo lo que ocurra en la red empresarial. En el caso de que necesites de la ayuda de una agencia de marketing digital en Sevilla, asegúrate que se trata de una empresa fiable antes de otorgarle ningún dato.

Redes Sociales

Antes de iniciar sesión en Twitter, Facebook o Instagram conviene leer las condiciones de privacidad. También es necesario que decidas qué tipo de privacidad quieres para tu cuenta. No aceptes a personas desconocidas o cuentas con dudosa legalidad.

Contraseñas

Créalas combinando números, letras y símbolos. No utilices la misma para varios sitios.

Pon a los menores a buen recaudo

Pon las opciones de control parental para que los más pequeños de la casa no puedan acceder a contenido inapropiado. Es conveniente la presencia de un adulto mientras el menor navega por Internet.

Ponle remedio a los ataques

Haz copias de los archivos o guárdalos en la nube para que en caso de infectarte de virus no pierdas aquello que tanto te ha costado hacer. Reinicia en modo seguro en caso de infección y ejecuta el antivirus.

No te olvides del móvil

Nuestros smarthpones a día de hoy funcionan como pequeños ordenadores. Ten en cuenta todo lo que has ahora se ha dicho e instala solamente aquellas apps que sean oficiales.

Wifi seguro

No todas las Wi-Fi públicas que nos aparecen son seguras. A su vez, navega solo por aquellas páginas donde aparezca el candado justo al lado del «https».

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.