Errores que cometes en tus publicaciones de Redes Sociales

Errores que cometes en tus publicaciones de Redes Sociales

by adminmq abril 16, 2019

Si quieres mejorar la imagen de tu empresa en redes sociales deberás llevar a cabo una buen estrategia. Este tipo de medios nos permiten hacer más humana la marca, llegando de forma mucho más cercana a los consumidores. Pero su correcta utilización es, en algunas ocasiones, algo más compleja de lo que esperábamos.

En todo momento llevar a cabo un buen plan de marketing online en Sevilla requiere organización. La calidad siempre debe ser muy superior a la cantidad. Si generas gran cantidad de contenido lo único que conseguirás será cansar a los usuarios y por tanto tener consecuencias negativas. La frecuencia con la que se cuelga contenido provendrá del tipo de público al que queramos llegar.

Di no al mismo contenido en todas las redes

Compartir lo mismo en cada uno de nuestros canales es totalmente un error. No debe tener el mismo trato Twitter que Instagram dado que uno es mucho más literario que visual. Crear una estrategia determinada para cada uno de ellos es lo más sensato.

No debes de estar presente en todas

Son muchas las Redes Sociales donde tu empresa puede publicar. Un error bastante común es creer que es necesario estar en todas a la vez. Lo primero que hay que tener en cuenta es a qué audiencia te diriges y dónde encontrarla. Cuáles son las horas en las que está conectada y cuáles son sus plataformas habituales.

Hay mundo más allá de tu empresa

Compartir única y exclusivamente información de tu empresa no es positivo. El hecho de compartir algunas cosas que tuvieran que ver con temas relacionados, aumenta la respuesta por parte de los usuarios. Los usuarios se cansan de ver siempre el mismo contenido por lo que cambiarlo hará que estimule su interacción.

El contenido de tu audiencia es importante

El contenido que generan los fans suele ser de lo más interesante. De esta forma es posible compartirlo en las redes sociales. No darle la importancia que se merece también supone todo un fallo. Los seguidores darán en todo momento contenido original por lo que también tiene que ocupar el lugar que se merece dentro de la comunicación de la empresa.

De esta forma se crea una mayor interacción y protagonismo con nuestros fans. Desde Más que resultados te animamos a que lleves a cabo la mejor un plan basado en el protagonismo de los usuarios. Conseguir el máximo beneficio para la empresa y el reconocimiento de la marca debe ser el objetivo principal.

El vídeo como soporte primordial

Es el tipo de contenido que más consumen los usuarios en la Red. La gran mayoría de éstos prefieren ver un vídeo a leer un texto. Es por ello que a medida que avanzan los medios de comunicación éstos han comenzado a adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Dirige bien el contenido

En muchas ocasiones la rapidez con la que hay que trabajar no permite definir bien a quién va dirigido. También sucede en el plan de marketing digital en Sevilla piensas que cuanto más abarques, mejor. En todo momento tener claro a quién nos dirigimos, por qué y de qué forma será esencial.

 

 

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.