Marketing en Redes Sociales: por qué usar emojis

Marketing en Redes Sociales: por qué usar emojis

by adminmq marzo 13, 2019

Captar la atención de tus seguidores es algo más que necesario. En ocasiones, pensamos que los perfiles de nuestra empresa en Redes Sociales deben guardar un tono profesional y serio. Pero lo cierto es que a día de hoy la tendencia es humanizar nuestras publicaciones.

Uno de los elementos más utilizados son los emoticonos. Según Unicode Standard hay más de 2823 emojis registrados. Éstos permiten transmitir emociones de una forma fácil. Así como también otorgan más sentido al texto.

Todo son ventajas

Si realmente quieres realizar un buen trabajo de marketing online en Sevilla deberás llevar a cabo una estrategia de Social Media. Utilizar este tipo de emojis beneficiará a tu imagen de empresa en redes sociales.

  • Consigue un toque más humano, cercano.
  • Expresa la intención de cada mensaje.
  • Da un toque informal, a la par que crea confianza.
  • Permite identicarse con el contenido.
  • Sirven para sacar el lado más creativo y visual.
  • Aportan tono divertido a las publicaciones.

¿Cómo usarlos en Redes Sociales?

Facebook

Esta plataforma destaca por la gran cantidad de emojis que ofrece. No solo sirven para captar la atención, también guían sobre qué vamos a leer en la entrada. Incluirlos tanto en post como en comentarios, mensajes privados y demás publicaciones es todo un acierto.

Utilizarlos no solo aumenta el número de respuestas en el público, también los anima a participar y expresarse a través de ellos. Las posibles reacciones que actualmente ofrece Facebook ante una entrada son: Me gusta, Me encanta, Me asombra, Me entristece, Me enfada.

Entre las formas de usarlo está el añadir un emoji directamente a la publicación, expresar directamente cómo te sientes o incluso insertar stickers.

Twitter

Añadir un emoji a un tweet es muy sencillo. Teniendo en cuenta que esta plataforma nos limita el número de caracteres a utilizar, poder completar la expresión con imágenes le dará mucha más fuerza significativa y visual.

Instagram

A la hora de poder mostrar tus productos, Instagram es una de las mejores herramientas. Desde Más que resultados te animamos a probarla para realizar tu estrategia de marketing digital en Sevilla. En ella se pueden colocar los emojis tanto en el pie de foto como en los comentarios. Sin embargo, con las nuevas actualizaciones también pueden incluirse en las historias de Instagram.

LinkedIn

En el caso de Linkedn la utilización de los mismos está más orientada a la consecución del refuerzo en los valores asociados a los trabajos o realizaciones de los mismos. Existe toda una gama de emoticonos que están relacionados con la vida laboral o elementos positivos. Poder dar énfasis a tus publicaciones realizadas a partir de un trabajo publicado hará que tenga mucha mayor visualización.

 

Como puedes ver, la utilización de emojis es más que beneficiosa para cualquier negocio. Potencia la fuerza de tus publicaciones gracias a ellos.

 

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.