Tips para mejorar tu posicionamiento SEO
¿Quieres mejorar tu posicionamiento SEO en Sevilla y no sabes cómo? En esta entrada te damos alguna de la información a tener en cuenta para optimizar al máximo tu página y poder lograr una mejor posición. Aparecer entre los primeros puestos a la hora de realizar una búsqueda es más que importante si queremos aumentar nuestros clientes. Por ello, debemos de trabajar para que nuestro posicionamiento mejore teniendo en cuanta algunos puntos como:
No tener contenido duplicado
El contenido duplicado perjudica el SEO de nuestra página en cuanto a la experiencia del usuario. Cuando una web cuenta con categorías mal estructuradas suele crear problemas a la hora del posicionamiento de Google. Debemos de buscar palabras clave distintas para cada categoría.
Más tiempo de visita
La interacción que tiene el usuario con el contenido de nuestra página es indispensable. Por ello debemos de trabajar para que permanezca la mayor cantidad de tiempo dentro de ella. Google tiene muy en cuenta el comportamiento que tiene el usuario dentro de nuevas web, posicionando peor aquellas en las que el usuario ha pasado una menor cantidad de tiempo.
El CTR es importante
Cuando apareces en una posición buena pero no consigues que nadie entre en tu página es importante analizar con Google Search Console la situación. Habrá que ver en qué búsquedas apareces y cuáles son los porcentajes de clics (CTR) que estás teniendo. Así podemos cambiar aquellas partes por las que el usuario no encuentra aquello que está buscando.
Enlaces entrantes
Google cuenta este tipo de enlaces como parte de tu popularidad. Es necesario que estos enlaces provengan de lugares con cierta autoridad para que te posicione mejor. El linkbuilding es una estrategia imprescindible dentro del SEO. Tener un buen contenido será indispensable para conseguir de forma más habitual enlaces, por lo que debemos de trabajar en ello.
Las palabras clave
Es muy importante introducir en nuestro contenido palabras clave relacionadas con nuestra actividad. Para conocer cuáles son las más indicadas para usar, es posible utilizar herramientas de estudio como Semrush. Gracias a este tipo de herramientas podemos obtener datos de un gran volumen de búsquedas y alternativas de palabras clave.
Hacer una auditoría
Para poder tener una buena estrategia de posicionamiento SEO hay que llevar a cabo una buena auditoría. Gracias a ello conseguiremos saber qué tipo de contenido tenemos y la popularidad de nuestra web. A la hora de elaborar la estrategia siempre hay que tener en cuenta a la competencia. Realizar un análisis de las webs similares a la nuestra puedes darnos algunos puntos clave sobre el sector y tu audiencia.
Trata de trazar objetivos a corto, medio y largo plazo. Habrá que tener en cuenta que no conseguiremos el posicionamiento que queremos en una semana, por lo que habrá que ir trabajando para ir lográndolo poco a poco.
La versión móvil es importante
Google tiende a posicionar mejor aquellas webs que cuentan con una versión que se adapta a todos sus dispositivos. Tener un diseño responsive nos permite dar una mejor experiencia al usuario. El objetivo siempre será dar la mejor experiencia posible al usuario con independencia del dispositivo en el cual se encuentre.
Vigila la velocidad de carga
El WPO o la optimización de rendimiento de un sitio es otro de los aspectos a tener en cuenta. cuando realizamos una búsqueda, sobre todo en dispositivos móviles, esperamos que vaya con la mayor rapidez posible. Si tu web va demasiado lenta corres el riesgo de perder tu posicionamiento y a tus clientes.
Incluye contenido atemporal
El contenido de carácter atemporal es muy beneficioso ya que hará que el usuario se interese por nuestra web sin tener en cuenta el momento en el que ocurra. Este tipo de contenido debe de tener importancia y ser útil, dado que dará algo de valor. Por este motivo suele ser muy positivo disponer de guías, referencias y recursos de valor que atraigan a nuestros usuarios.
Cuidado con los enlaces rotos
El hecho de que existan enlaces que no funcionen hará más difícil la experiencia del usuario y también el reconocimiento por parte de Google. En el caso de que coloques enlaces que no existen o que están mal puesto se generan enlaces salientes rotos y el buscador no va a tener forma de indexar dicho contenido.
En el caso de que haya modificaciones en las URL siempre habrá que hacer redirecciones que nos lleven hasta la nueva. De esta forma Google podrá acceder al contenido sin problemas.
Posicionar en otro idioma
Para conseguir tener también un buen posicionamiento en otros idiomas y países no basta con traducir la web. Es aconsejable realizar traducciones que no sean literales y realizar una investigación de cómo se realizan las búsquedas en el país que queremos posicionarlo.
Puede que las palabras clave que utilizamos en español no sean las mismas que las del idioma en las que queremos traducirlas. Por lo que lo más adecuado será realizar una búsqueda y conseguir las keywords en las que vamos a posicionarnos.
Estos son solo algunos de los múltiples consejos a tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento SEO en Sevilla. Apuesta por el mejor posicionamiento para conseguir que tu web tenga una mayor cantidad de visitas y aparezca en las búsquedas en una buena posición. Contacta con nosotros para más información sobre el posicionamiento de tu página web.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!