Cómo hacer una buena campaña de Email Marketing
La llegada del coronavirus ha hecho aún más necesaria la utilización del email marketing para conseguir llegar a clientes. Pero el aumento en su uso también ha generado una necesidad de innovación para poder tener visibilidad ante tanta información recibida. Nuestra agencia de marketing online en Sevilla ofrece un servicio único y personalizado en todo momento.
En esta entrada queremos explicaros cuáles son las mejores acciones en el email marketing para conseguir nuestros objetivos.
No queremos ser spam
En primer lugar, siempre habrá que tener como objetivo llegar hasta la bandeja de entrada. Si no podemos hacerlo es muy difícil que nuestros usuarios lleguen a ver nuestro email. Uno de los consejos a la hora de evitar acabar en las listas negras de IPs es mantener nuestra base de datos limpia. Para ello se suele utilizar sistemas de scoring que tienen como base la reputación de los emails que se encuentran en dicha lista. En el caso de que tengas correos inexistentes o que nunca se abren, la reputación no será aceptable.
Para evitar ser spam también habrá que tener en cuenta que es necesario no enviar mensajes basados en una imagen. El texto es importante. También debemos de tener en cuenta el peso de dichas imágenes, ya que esto nos situaría directamente en spam.
El usuario debe abrir el email
De nada sirve realizar una buena campaña si nuestros receptores nunca llegan a abrir el correo. Es muy importante poner en el asunto aquello que quieres destacar. La oferta o el beneficio deben de quedar claros. A ello debemos de unir que el nombre de nuestra empresa o marca debe quedar claro en todo momento. La identificación es tan importante como la segmentación del público. Que sepan quiénes somos y a la vez tengamos claro a quién nos dirigimos es algo de lo más destacado.
Un buen diseño
Sobre el contenido de tus emails, puede ser el que más se ajuste a las necesidades del momento. Cada usuario tendrá un gusto y unas inquietudes por lo que es imposible crear una campaña que guste a todos. Lo que sí debes de tener en cuenta es la necesidad de adaptación del correo a cualquier tipo de dispositivo. Cada día es más importante que aquello que podamos visualizar el contenido desde nuestro smartphone, tablet, ordenador…
Un buen consejo es incluir texto dentro de la imagen. Es el elemento que más llamára la atención dentro del correo, por lo que debe de estar presente aquello que queremos decir a los usuarios. Así como los datos de identificación y contacto. En todo momento la persona debe de saber quién manda la información, por qué y dónde se encuentra.
El texto de mi email
A la hora de hacerlo atractivo, nuestra agencia de marketing digital en Sevilla te aconseja que lo dividas en tres partes: introducción, argumentación y llamada a la acción. En primer lugar debemos de hacer una entradilla que sea clara. En dos frases hay que llamar a la emoción y al raciocinio dejando claro qué ofrecemos y cuál es el beneficio.
Tras ello se entra directamente en el propio contenido. La gente no quiere leer grandes parrafadas así que cuenta aquello que necesitas expresar y no te alargues. Algunos de los fallos más comunes es el hecho de no separar grandes cantidades de texto por títtulos o usar mayúsculas en exceso.
En cuanto a la llamada de acción debe de ser clara y concisa. Si es un botón, que tenga forma de botón. Haciendo siempre hincapié en su duración y que reenvíe al lugar donde queremos que el usuario acceda.
En Más que resultados trabajamos con campañas de Email Marketing de cualquier temática. El objetivo es hacer llegar una promoción, producto o cualquier tipo de servicio a usuarios que podrían estar interesados en él. Tener una buena visibilidad es esencial.
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