Estrategias de Marketing para Halloween

Octubre es el mes más terrorífico del año. Actualmente cada vez son más quienes deciden celebrar Halloween en España. Por ello, en el caso de las pequeñas empresas es toda una oportunidad para poder entablar contacto con los clientes. Según National Retail Federation, más del 35% de los consumidores buscan de forma online ideas para poder disfrazarse en esta festividad.

Aprovecha para realizar una campaña

Por ello, empresas como Mk resultados están actualmente creando estrategias de marketing basadas en ideas creativas y únicas con el fin de poder llegar al público objetivo de sus clientes. Conseguir un buen posicionamiento web en Sevilla no es nada fácil, por ello acercar los productos que se comercializan a la temática de Halloween es todo un acierto. Son muchas las compañías que aprovechan el momento para mostrar sus mercancías de una forma diferente. Por ejemplo, mediante un menú especial en el caso de los restaurantes o dando ideas sobre cómo vestirte para la ocasión si es una tienda de ropa.

Otra de las opciones es aprovechar la frase ‘truco o trato’ con el fin de promocionar algún tipo de lanzamiento o rebaja. De esta forma consiguen crear toda una experiencia para el usuario. En el caso de la diseñadora Kendra Scott utilizó esta técnica mediante la búsqueda de calabazas dentro de su página web.

Sin embargo, mantener el espíritu de la festividad dentro de la web de la empresa es una de las mejores opciones. La relación de los clientes con la celebración o simplemente la curiosidad por ver cuál ha sido el cambio puede hacer que el número de visitas suba considerablemente. Comenzar por una difusión mediante las redes sociales como Facebook o Instagram suele ser de gran ayuda.

Pero este cambio no servirá de nada para el posicionamiento web en Sevilla si no se recurre a un contenido acorde a él. Consejos sobre decoración, disfraces, comida temática… son algunos de los recursos más utilizados llegados a estas fechas. Una de las formas para conseguir crear contenido y a la vez hacer participar a los clientes es la convocatoria de un concurso de disfraces. Actualmente es muy fácil ya que a través de redes sociales mediante menciones es posible generar una buena cantidad de contenido para ofrecer a los seguidores de forma distinta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *