Consigue una buena estrategia link building

Como empresa dedicada al posicionamiento Web en Sevilla queremos informarte sobre algunos TIPS a llevar a cabo para conseguir los mejores resultados. Uno de los elementos principales para que nuestra estrategia tenga éxito será el link building. Ello irá unido a las etiquetas, keywords o la WPO, entre otros.

Para conseguir que nuestros enlaces sean de la mejor calidad, habrá que llevar a cabo un duro trabajo que desde Más Que Resultados queremos informar.

Conceptos a tener en cuenta

Para poder llevar a cabo una estrategia sólida y con resultados beneficiosos, deberemos conocer una serie de términos que son imprescindibles.

Link Building

Es una construcción de enlaces que tiene como objetivo dar lugar a enlaces externos que darán autoridad a tu sitio web. De esta forma conseguimos autoridad mediante acciones artificiales.

Page Rank

Es un algoritmo que informa de la relevancia de 1 a 10 que tienen los sitios webs que se encuentran indexados dentro de Google.

Domain Authority

Tu dominio tiene una autoridad que será definida con números del 1 al 100. Es la relevancia que tiene el lugar web en relación con el contenido que posee.

Page Authority

Se trata de un concepto parecido al anterior solo que se mide la autoridad que tiene la página en el interior de la web.

¿Por qué debemos llevar a cabo un link building?

Todos sabemos que conseguir enlaces entrantes no es algo fácil. Sobre todo porque habrá que buscar aquellos que tengan la máxima calidad posible. Contar con una buena estrategia de link building hará mucho más fácil conseguir los objetivos previstos.

Elementos positivos

A la hora de ponernos a pensar por qué deberíamos llevar a cabo esta estrategia siempre es positivo tener de forma visible cuáles son los beneficios que nos otorga. Es por ello que podremos conseguir:

  • Backlinks de forma mucho más rápida.
  • Búsqueda de enlaces de calidad que te interesen.
  • Da más autoridad a tu dominio.
  • Mejora el posicionamiento SEO y tu puesto en los resultados de Google.

¿Qué elementos participan en el link building?

A la hora de comenzar, habrá que definir una serie de conceptos para poder llevar a cabo una buena planificación.

  • Enlaces entrantes. Tener en cuenta cuántos enlaces entrantes posees, cuántos buscas para cada uno de los contenidos…
  • Calidad de los enlaces que entran. A día de hoy Google valorará mucho más que los enlaces sean de calidad. Es importante cómo de relevante es el contenido del backlink, la autoridad y qué despierta en los lectores.
  • Temática de los enlaces entrantes. Cuando más parecida sea a nuestro sitio web, más autoridad nos otorgará.
  • Número de enlaces salientes. Lo ideal es buscar lugares que apenas tienen enlaces salientes ya que cuidan con quién relacionarse.
  • El texto que funciona como enlace debe de tener algún tipo de relación con la página a la que lo mandamos. Es por ello que debemos de intentar que sea una keyword.

¿Cómo llevarlo a cabo?

En nuestra empresa de posicionamiento web en Sevilla queremos ofrecer todos los pasos a llevar a cabo con el objetivo de idea una estrategia de éxito.

Analizamos nuestra autoridad

Antes de nada deberemos de saber en qué punto nos encontramos. Conocer el estado de tu web y cuáles son las páginas con mayor autoridad es del todo necesario. Esto hará que podamos establecer a través de este punto con qué sitios webs deberemos de negociar.

Habrá que realizar este análisis de forma periódica ya que cambia con el tiempo.

Medir los enlaces existentes

Distintas herramientas te informarán sobre los enlaces entrantes que posee tu sitio. Poder medirlos determinará la autoridad que tienen.

La competencia

Echar un ojo sobre qué está haciendo la competencia en cuanto a contenido SEO será imprescindible. Analizar qué autoridad tiene o y qué enlaces disponen, pudiendo informarte sobre las palabras clave que están utilizando.

Enlaces propios

Una vez llegados a este punto habrá que conseguir enlaces. Puedes hacerlo mediante herramientas o a través de una web propia de relaciones con otros sitios webs.

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