¿Aportan valor los textos de Instagram a las marcas?

Cuando gestionas las Redes Sociales de algunas marcas siempre haces porque sus textos reflejen exactamente aquello que representa la misma. Pero, ¿tiene algún sentido poner textos en Instagram?

Nadie sabe con certeza la respuesta a esa pregunta. Se trata de un tema totalmente subjetivo. Sin embargo hay algunos indicios que nos harán cambiar quizá de opinión sobre este trabajo. Desde nuestra agencia de Marketing Digital en Sevilla queremos hacer un recorrido por algunos tips que nos ayudarán a tomar esta decisión.

Destacar lo visual

Nadie duda de que Instagram es una red social totalmente visual. En ver una foto se tarda mucho menos que en leer un texto. Por ello la característica principal en esta Red Social será la de la inmediatez y rapidez. Con el objetivo de llamar la atención hemos conseguido incluso incluir imágenes dentro del propio texto a través de los emoticonos.

Qué importancia tienen

En todo momento los usuarios de esta Red Social buscan ideas y todo tipo de frases para titular de forma ingeniosa sus fotografías. Sin embargo a nivel de marca debemos saber que el hecho de que los usuarios valoren sus propios textos no significa que lean los de los demás.

Todo es relativo

Como en muchas cosas que sucede en Internet, los textos de Instagram no tienen una guía que te asegure el éxito. Es por ello que mediante prueba y error conseguirás saber cómo de útiles son tus textos y la longitud que más se adecua a tus seguidores.

Como conclusión, en Más que resultados podríamos decir que el usuario valorará tu texto si encuentra valor en él. En el caso de que le aporte algo sí que tendrá en consideración pararse a leer el mismo. Evitar todo tipo de textos que sean para rellenar la fotografía siempre dará puntos en contra con tus seguidores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *