Pasos para crear un ecommerce
En la actualidad, tener un ecommerce aumenta en gran medida las oportunidades de mercado. La llegada del Covid-19 ha hecho que aumenten las compras online, siendo cada vez más quienes utilizan internet para adquirir todo aquellos que necesitan.
Desde nuestra empresa de marketing online en Sevilla queremos daros algunos consejos para que os podáis unir al mundo ecommerce y así hacer crecer aún más vuestro negocio.
Instrucciones para montar tu tienda online
1.Investiga qué modelos de negocio existen
Dentro de los ecommerce encontraremos una amplia variedad de modelos de negocio. Habrá que hacer un estudio para conocer qué tipo es el que más se adapta a nuestros productos. En función del tipo de producto que venden encontramos:
- Productos físicos. Es lo más parecido a las tiendas habituales, siendo posible vender los de nuestra marca o de terceros.
- Bienes digitales. En este apartado entrarían todo tipo de cursos, proyectos de formación o herramientas digitales.
- Suscripciones. Mediante una cuota mensual los usuarios recibirán una serie de productos o servicio.
- Servicios. Es posible vender también cualquier tipo de servicio que se encuentre disponible en el mercado.
Cuando estamos vendiendo productos físicos, podemos elegir varios modelos de negocio entre los que están:
- Inventario propio. Es un producto que tú mismo guardarás para gestionar el inventario y el envío. Puedes trabajar con terceros o con tu propia marca.
- Dropshipping. Tú te encargas de la creación de la tienda y promoción de los distintos productos. Sin embargo, será el fabricante quien realice el embalaje y entrega del propio paquete.
En el caso de que quieras vender tus productos dentro de Amazon, te informamos de que puedes hacerlo por dos vías diferentes:
- Seller. Vendiendo con tu tienda online dentro de Amazon. Te permite que llegues a un mayor número de personas, pero eres tú quien sigue siendo el encargado de todo el proceso.
- Vender. Amazon será quien compre tus productos. Ellos los tendrán en el almacén central, siendo los responsables del proceso de venta y del envío.
2.Nichos para tu ecommerce
Acertar con la segmentación del mercado hará que tengas más probabilidades de triunfar con tu negocio. Habrá que hacer una investigación previa en la que deberás de tener en cuenta:
- Palabras clave. Existen diferentes herramientas que te ayudarán en este trabajo. es imprescindible investigar qué buscan los usuarios dentro de tu sector, haciendo que los lleven hasta productos concretos. Tengamos en cuenta que es más fácil vender un producto a alguien que ya lo busca.
- Competidores. Habrá que conocer qué tipo de acciones están realizando las empresas de tu mismo sector. mediante un análisis de su web podrás conocer cuáles son las palabras clave que más utilizan.
- Productos vendidos. Deberás de investigar todos los productos vendidos tanto en webs como en marketplaces. Conocer los más vendidos te ayudará a conocer cuáles son los productos que más probabilidades tienen de triunfar en tu negocio.
3.Desarrollo del target
Actualmente es imprescindible dentro del ecommerce encontrar un nicho pequeño en el que puedas posicionarte de forma fácil. Una vez que tengas una presencia en él, podrás ir creciendo. Consiste en ir de menos a más.
4.Gama de productos para vender
Deberás de elegir los productos que introducirás dentro de tu negocio online. Es siempre mucho mejor tener al principio una cantidad pequeña que consiga satisfacer las necesidades de tu nicho de mercado.
Siempre opta por una navegación sencilla por la web que cuente con todo tipo de descripciones lo más desarrolladas posibles y fotografías de la mejor calidad.
5.Análisis de las estrategias de marketing de la competencia
Habrá que echar un vistazo a algunos puntos clave como son:
- Qué posicionamiento tiene la marca dentro del sector.
- La estrategia que utilizan para los precios y descuentos.
- Cómo retienen a los clientes actuales.
- Qué tipos de campañas utilizan para captar nuevos.
Gracias a todo ello podrás tener un plan de marketing digital que te ayudará a tener un mayor tráfico en tu tienda y lograr que estos acaben comprando. Es muy importante conocer cómo vamos a medir las variables para saber si realmente cumplimos los objetivos anteriormente propuestos. Para ello será necesario definir unas métricas y establecer revisiones periódicas de los resultados.
6.Registra tu marca y empresa
El nombre de tu tienda online es una de las partes más importantes. Deberás de crear una marca que cuente con su propia identidad. No importa si empiezas vendiendo en Amazon o quieres montar tu propio ecommerce, debes de ir construyendo una imagen que se irá fortaleciendo.
7.Crear tu tienda online
Existen diferentes métodos para crear un ecommerce. Entre ellos encontramos PrestaShop o WooCommerce. En función de tu tipo de negocio podrás elegir una u otra. Desde nuestra agencia de marketing online en Sevilla te recomendaremos y guiaremos en este proceso para que puedas comenzar tu aventura dentro de las ventas online.
Aprovecha la oportunidad de crear tu propia tienda online y comenzar a vender a través de ella. Contacta con nosotros para que podamos ayudarte en el proceso de creación.
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