Cómo hacer una campaña de Facebook Ads desde cero

Todos hemos visto como por muchas maniobras que realicemos en Facebook ya no conseguimos los mismos resultados que antes. Para poder mantenerse en lo más alto habrá que echar mano de Facebook Ads y conseguir así hacer del público objetivo futuros clientes. En nuestra agencia de marketing online en Sevilla vamos a ayudar a conocer los distintos pasos que deberás dar para hacer una campaña en Facebook Ads totalmente efectiva.

Pero, ¿qué es Facebook Ads?

Se trata de un sistema publicitario online que sirve para promocionar páginas de Facebook o material externo. Es una herramienta de lo más útil para todo tipo de empresas, especialmente para pequeñas y medianas que quieren conseguir atraer a nuevos clientes o darse a conocer en general. Uno de los puntos fuertes de Facebook Ads es que permite obtener resultados utilizando presupuestos bastante pequeños.

Habrá que empezar hablando de las tres partes que componen Facebook Ads:

  • Campañas
  • Ad Set o conjunto de anuncios
  • Ads o anuncios

Campaña

Las campañas de Facebook hacen más que necesaria la toma de decisiones que afectará al conjunto en general. A medida que avances en la configuración podrás ver como las distintas alternativas te llevan a otras elecciones que son de lo más concretas. En primer lugar deberás de tener claro dos aspectos básicos: tu objetivo y la forma en la que quieres pagar.

En cuanto a los objetivos, en el primer panel verás como te aparecen tres divisiones que determinarán en primer lugar el camino a seguir. Aquellas abarcadas pajo Awareness son las que pretenden que el contenido tenga notoriedad dejándote elegir entre Reach, cuanta más gente mejor o Brand Awareness, aquella que tiene más probabilidad de recordarlo. En esta opción pagarás el coste por mil impresiones.

También habrá opciones en las que prevalece la consideración. En ella permite Tráfico, para que vayan a tu página, Engagement, con el fin de conseguir que haya interacción de algún tipo, Lead Generation, donde podrás descargar apps o consumir vídeos o Messages, para obtener una conversación.

Mientras que la última opción nos lleva a la conversión, conseguir conversiones directas desde Facebook. Habrá que instalar en tu página el correspondiente pixel para que pueda hacerse este tipo de acciones.

Aquí también podrás elegir si pagas por adelantado o mediante puja. En el caso de que cuentes con un presupuesto reducido, el formato de pujar permite que decidas por qué precio quieres competir para poder llegar al público.

Ad Set

Llega el momento de tomar decisiones sobre el Ad Set: a quién queremos impactar, dónde, el periodo de tiempo y con qué cantidad de dinero. Lo ideal es probar poco a poco el funcionamiento de las campañas en diferentes audiencias. Por ello las medidas que lleves a cabo podrás guardarlas para poder tenerlas listas y rellenar este tipo de paso de forma más rápida en las siguientes ocasiones.

Pero en los primeros casos habrá que crearla desde cero. Facebook te ofrece la posibilidad de elegir tus propias audiencias. Puedes hacer segmentaciones en función de la ubicación, edad, género e intereses y comportamientos. La red social para poder acceder a estos últimos hace una recopilación de información de los perfiles para saber cuál se adapta más a aquella campaña que estamos creando. A medida que rellenamos las distintas opciones Facebook nos muestra a qué potencial de usuarios podremos impactar con este tipo de segmentación.

Disposición

La posibilidad de emplazamiento de Facebook abarca otras redes sociales como Instagram o webs y páginas que están dentro de su red. Si deseamos aparecer en algunos puntos en concreto debemos de ir a “Editar Emplazamientos” y allí seleccionar aquellos que más se adapten a nuestras necesidades. También existe la posibilidad de elegir en qué dispositivo quieres aparecer.

Presupuesto

Decidir cuánto quieres invertir y cuándo aparecerá la campaña. Habrá que elegir si quieres que se consuma el dinero durante el tiempo que dure la campaña o que aparezca el anuncio en horas concretas.

Ads

En este punto habrá que crear el anuncio en sí. Añadiendo recursos gráficos, un mensaje y el formato del mismo. En el caso de que hayas decidido aparecer, por ejemplo, en Instagram Stories y las publicaciones de Instagram, deberás de crear contenido adaptado a cada uno de los casos si no quieres causar una mala imagen.

También puedes usar una publicación que hayas hecho de forma orgánica, teniendo solamente que elegirla. Dependiendo de la opción que hayamos elegido al principio nos aparecerán diferentes paneles a rellenar en esta parte de creación. A medida que vayas diseñando el anuncio podrás ver el resultado final a la derecha.

En este punto tendrás tu campaña más que lista. Podrás publicar haciendo clic en el botón verde situado más abajo en el editor. En el caso de que se hubiera producido algún tipo de fallo, Facebook se encargaría de detectarlo para avisarte mediante iconos con exclamaciones en aquellas partes donde esté el fallo.

¿Necesitas ayuda con campañas de Facebook Ads?

Nuestra agencia de marketing online en Sevilla te ayuda con tus campañas de Facebook Ads. En MQresultados isponemos de profesionales especializados en el sector que te asesorarán y gestionarán las campañas.

¡Empieza a ver resultados!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *