Cómo optimizar tus contenidos

Optimizar los contenidos es parte de cualquier estrategia de marketing online en Sevilla. Debemos de tener en cuenta que cuando optimizas tu contenido para los humanos acaba siendo mucho más compatible con los motores de búsqueda. Son muchas las formas en las que podemos llevar a cabo la optimización de contenidos, por lo que en esta entrada vamos a explicarte algunas de ellas.

Cuando hablamos de la optimización de contenidos nos referimos a una serie de acciones que hará que tu texto tenga la máxima posibilidad de conseguir el objetivo para el cual ha sido creado. En este trabajo influyen todo tipo de aspectos editoriales y de marketing.

¿Por qué es importante optimizar el contenido?

En algunas ocasiones nuestros clientes acuden a nosotros porque han publicado un texto muy trabajado en su página pero han descubierto que nadie lo ha leído. Si no optimizas tu contenido, este texto puede desaparecer de los resultados de búsqueda y ser inexistente para los usuarios.

Optimizar el contenido para SEO

Cuando optimizamos el contenido solemos tener como objetivo ser visible ante los motores de búsqueda. Existen gran cantidad de factores, sin embargo, habrá que tener siempre en cuenta:

  • Tema y palabras clave adecuadas. Deberás de determinar qué palabras clave usarás antes de ponerte a construir tu texto. Google valora cómo desarrollas el tema, por lo que intenta buscar palabras relacionadas. Deberás de realizar un estudio para saber si tu palabra clave realmente cumple o no con la función de búsqueda de tus clientes.
  • Palabras clave relacionadas. Para que tengas las máximas posibilidades de que tu texto llegue a posicionarse debes añadir palabras que estén relacionadas con el concepto que has utilizado como palabra clave objetivo.
  • La estructura. Es muy importante conocer qué tipo de estructura tendrá tu texto. Utiliza títulos y subtítulos que incluyan palabras relacionadas.
  • Elementos visuales. Es una forma probada de incrementar la participación en el contenido. Hará que tus usuarios presten más atención a la página. Incluir fotos, gráficos, infografías, cuadros… hará que tengas al lector mucho más concentrado.
  • Entrelazado interno. Es uno de los elementos más importantes del SEO dado que hará que los bots puedan encontrarte y determinar qué tipo de información es de forma más fácil.
  • Lleva a cabo el tema con profundidad. Tu contenido necesita estar lo más completo posible por lo que tendrás que estudiar qué tiene tu competencia y cuáles son las cuestiones a resolver a tus clientes.
  • Aspectos técnicos. No importa que tu contenido esté perfectamente escrito si tu página cuenta con una baja velocidad de carga o su estructura es inteligible. Tendrás que tener en cuenta los elementos on page para que tu optimización de sus frutos.
  • Contenido actualizado. Necesitas revisar de forma frecuente el contenido de tu página y actualizarlo con las novedades. El SEO también evoluciona, por lo que en ocasiones quizá haya que cambiar algunos elementos de nuestras páginas.

Optimización de contenido para backlinks

También puedes tener como objetivo crear contenido que atraiga enlaces que la gente quiera compartir en otros lugares. Existen varias formas de hacer que tu contenido sea mucho más propenso a los backlinks:

  • Cuando publicamos opiniones que no son la generalizada tenemos más posibilidad de atraer la atención de usuarios y crear backlinks.
  • Dale un enfoque propio a tu contenido para generar atracción entre los lectores.
  • Ser autoridad en la materia. Cuando el contenido contiene información que proviene de expertos tiene más posibilidades de resultar atractivo a los usuarios.
  • Tener en cuenta las tendencias. Seguir y conocer qué temas están tratando los creadores de backlinks de tu nicho hará que puedas crear contenido que tenga interés.

En todo momento debes animar a tus seguidores a que lo compartan en sus redes sociales. Coloca los iconos de redes de forma visible en tu página. En cuanto al título de tus publicaciones, no olvides que debe ser específico y mostrar el valor de la pieza. Destaca tu palabra clave para que puedan saber en un primer vistazo sobre qué va a tratar tu contenido.

Estos son dos de los objetivos que puede tener la optimización de información dentro de tu plan de marketing online en Sevilla. Contacta con nosotros para conocer más sobre posicionamiento y contenido. Nuestra agencia de marketing estudiará tu negocio, ofreciéndote un plan de contenidos adaptado a tus necesidades y con todos los recursos necesarios para la mejor optimización.

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