Pasos para una estrategia de posicionamiento SEO en Sevilla

Tener un buen posicionamiento SEO en Sevilla es esencial para poder llegar a tus clientes. En nuestra agencia de marketing online queremos darte algunos tips imprescindibles para lograr una buena posición dentro de los buscadores.

Determinar el Buyer Persona

Cuando hablamos de Buyer persona nos referimos a una representación del cliente de una marca. Se construye a partir de la información demográfica, sus necesidades, comportamientos y motivaciones. Será imprescindible saber a qué publico nos dirigimos para poder orientar nuestra estrategia SEO.

Dentro de este apartado habrá que estudiar el contenido más adecuado, la forma en la que orientaremos la temática y el tipo de lenguaje que utilizaremos. Obtener información sobre nuestros clientes es imprescindible si queremos mejorar como marca.

Marcar objetivos mínimos y máximos

Para llevar una buena estrategia de posicionamiento SEO en Sevilla debemos de definir los objetivos antes. Estos van a determinar el progreso que tendrá nuestra estrategia de posicionamiento y los ajustes que se deben de llevar a cabo a lo largo de la misma.

Es muy importante tener unos mínimos y unos máximos. Correspondiéndose con el punto del cual partimos y aquella situación ideal a la cual nos gustaría llegar. Gracias a ellos sabremos el estado en el que se encuentra nuestra estrategia y nos ayudarán a tomar decisiones.

Los objetivos deben ser SMART. Esto significa que deberán ser:

  • Específicos.
  • Medibles
  • Realistas
  • Alcanzables
  • Temporales

Investigación de palabras clave

Las palabras clave son aquellas que utilizamos para posicionar el contenido. Muchas personas creen que elegir estas palabras clave es algo que se pueda hacer sin realizar un estudio previo. Debemos de tener en cuenta que habrá cientos y miles de webs que quieran posicionarse con nuestras mismas palabras clave, por lo que debemos de utilizar aquellas que estemos seguros que nos ayudarán al máximo a posicionarnos.

Promoción del contenido

Promocionar tu web siempre es necesario. Esta acción puede hacerse de forma orgánica o mediante promoción pagada. Siempre habrá que tener publicaciones cargadas de creatividad e innovación.

  • Promoción orgánica. Crea post que lleven tráfico hasta tu página. Desde las redes sociales puedes crear publicaciones que animen a visitar tu perfil.
  • Promoción en ads. Google Ads puede ayudarte a posicionarte rápidamente en las búsquedas.

Cuidado con la extensión del contenido

Uno de los mitos que circulan es que las publicaciones deben de tener más de 2000 palabras para tener un mejor posicionamiento. Lo cierto es que los artículos un poco más largos suelen tener un mejor posicionamiento. Sin embargo, debemos también tener en cuenta que si nuestro tema solo ocupa 400 palabras, no tiene nada de malo. Hay que pensar en la calidad de nuestro contenido y la experiencia del usuario.

Contenido de calidad

  • Redacción SEO. El contenido debe de ser adecuado a la temática que estamos tratando. Siempre deben incluirse las palabras clave que estamos tratando. La densidad de la palabra clave debe ser la suficiente para posicionar el texto.
  • Entrelazado natural. El contenido debe de estar relacionado entre sí de forma fácil. Debe aportar valor al usuario, por lo que si lo llevamos de un artículo a otro, debe de ser de utilidad para este.
  • Imágenes optimizadas. Es otro de los elementos que nos ayuda al posicionamiento. Deben de adaptarse a las medidas de nuestra página. Para que sean útiles deberán de favorecer su usabilidad. Debes de guardarlas con el nombre relacionado con alguna de las palabras clave que hayamos utilizado.

Optimización On page del sitio

La página debe estar optimizada para lograr una mejor estrategia SEO. Será el punto de partida para que el resto de las acciones funcionen como esperamos.

  • Enlazado interno y externo. Estos enlaces darán autoridad a nuestra página. Pueden servir al usuario para darle más información sobre un tema o aportar alguna aclaración. Su uso nos permite prolongar el tiempo que pasan el lector en nuestras páginas. Pero debemos de tener en cuenta que habrá que enlazar de forma coherente y a un destino de calidad.
  • URL y metadescripción. La disposición de nuestra URL influirá mucho en el puesto que ocupemos dentro del buscador. Tienen que ser direcciones amigables y que incluyan las palabras clave de forma breve. Deberán ser siempre en minúscula y sin acentos.

SEO off page

Es tan importante como el seo On Page. Principalmente debemos de prestar atención a los enlaces externos que se dirigen a nuestra web, algo conocido como linkbuilding. Existen diferentes formas de conseguir linkbuildings, aunque lo ideal es que el contenido que crees sea de calidad y despierte el interés necesario para que los lectores deseen compartirlo en sus redes sociales.

Problemas de usabilidad de la web

Habrá que prestar especial atención al diseño y la experiencia de navegación en web. En muchas ocasiones contamos con webs de lo más atractivas que no son nada fáciles de navegar. En estos casos habrá que realizar los cambios necesarios para que la experiencia del usuario sea óptima.

 

Estas son algunas de las múltiples acciones que se pueden llevar a cabo para conseguir un mejor posicionamiento web de tu página. Contacta con nosotros para más información sobre cómo mejorar tus resultados de posicionamiento y optimización web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *