Cómo llevar a cabo una estrategia de email marketing en Sevilla

El email marketing en Sevilla es una de las herramientas más utilizadas. Tener una buena estrategia hará que puedas llegar a gran cantidad de clientes y obtener un número mayor de clics. Aunque las redes sociales se han convertido en otra vía para las ventas, lo ciertos es que el email marketing sigue funcionando como canal para establecer contacto y ventas.

Una de las razones por las que se utiliza es que puedes compartir cualquier tipo de contenido: newsletters, promociones, campañas automatizadas… Para hacer que esta campaña funcione debemos de tener una estrategia efectiva. Entre sus beneficios encontramos:

  • Contenido personalizado. Quienes estén suscritos a nuestros correos están interesados en un contenido específico que compartes. Por lo que crearemos contenido específico para el email marketing.
  • Recopilación de datos. Tener una gran cantidad de datos permite ayudarnos a tomar decisiones de importancia para nuestro cliente.
  • Coste gratuito. Crear correos de venta no tiene ningún tipo de coste. Por lo que podrás crear una campaña sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.
  • Dar más valor a tu audiencia. Permite seguir creando valor en una comunidad. Todo ello mejora el posicionamiento que tiene la marca en la mente de nuestros clientes.

Cómo redactar los correos

Es muy importante tener claro cuál será el propósito antes de ponerte manos a la obra. También que conozcas los puntos fuertes que tiene tu servicio o producto para darle un toque mucho más creativo.

  • Un título que llame la atención. La duda hace que entres en el correo. Los correos con más tasa de apertura son aquellos donde hay intriga en su título.
  • Personalización. Cada vez es más valorado que los correos sean personalizados, mencionando directamente a la persona o que haya sido redactado para la persona.
  • Evitar una larga extensión. Los correos de venta no deben ser una página completa. Debes de ser directo y no dar vueltas innecesarias.
  • Banners y botones. Aprovecha el espacio del correo para obtener el mayor número de clics posibles.

Correos que enviar

En toda campaña es aconsejable crear una secuencia de correos:

  • Presentación de la oferta. Aquí damos a conocer lo que vendemos.
  • Recordatorio o últimas horas. Recordamos a los clientes que la oferta está a punto de acabarse y no debe dejar pasar la oportunidad.
  • Encuesta a los no compradores. Para poder mejorar para la próxima estrategia.
  • Confirmación a quienes compraron. Bienvenida y agradecimientos a quienes adquirieron el producto.

Métricas para medir tu estrategia de email marketing

  • Tasa de apertura. Es lo primero a tener en cuenta. aunque el hecho de que el cliente abra el correo no significa que lo lea.
  • Tasa de clics. Hace referencia a los clics en los enlaces dentro de tu correo.
  • Tasa de conversión. Es el porcentaje de usuarios que llevan a cabo la acción planificada.
  • Tasa de rebote. Confirmar los correos que no se entregan correctamente a sus destinatarios.
  • Tasa de cancelación de suscripción. Para conocer qué error estamos llevando a cabo en nuestra estrategia de email marketing.

Llevar a cabo una campaña de email marketing en Sevilla hará que puedas llegar a tus clientes de forma efectiva. En Más que resultados queremos ayudarte con tu estrategia para que consigas todos tus objetivos. Contacta con nosotros para crear un plan de marketing especializado para tu negocio.

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