Estrategias para promocionar tu ecommerce

El ecommerce ha ido evolucionando en los últimos años. La llegada del Covid-19 ha hecho que muchas personas hayan tomado las compras a través de internet como un hábito. Una buena estrategia de marketing online en Sevilla hará que puedas llegar a más clientes de una forma fácil, consiguiendo un aumento de tus ventas y dando a conocer tu marca.

Define tu producto

Todos sabemos que existirán marcas similares a la tuya. Lo que realmente necesitamos es conocer qué elemento distintivo tiene sobre el resto. Aunque todas vendan el mismo producto no utilizan las mismas técnicas de distribución. Deberás de conocer:

  • Qué vendes. Dependiendo de lo que vendas habrá que llevar a cabo una estrategia u otra. Este punto condiciona por completo el plan. En muchas ocasiones los ecommerce acaban lanzando promociones sin objetivos concretos terminan perdiendo tiempo y dinero.
  • Cuál será el objetivo. Habrá que tener muy claro lo que queremos conseguir: fidelizar clientes, mejorar imagen, ganar ventas… Recuerda que no todas las promociones tienen que llevar descuento. A veces se promociona un nuevo producto sino las ventajas del mismo o un servicio adicional.
  • Necesitas tener claro a quién te vas a dirigir: clientes nuevos, clientes habituales, fans en redes sociales…
  • Motivo de la campaña. Aunque probablemente puede que esté definido en el objetivo, también es interesante saber cuál es el motivo por el que se realiza la promoción. Algunas son estacionales como Navidad o San Valentín, mientras que otras dependen con la empresa, como el día sin IVA.
  • Recursos disponibles. Habrá que tener en cuenta tanto los recursos personales como económicos y temporales. El éxito de las campañas depende de la planificación que se haga de ellas.

Un objetivo claro

Promocionar tu negocio va mucho más allá de elegir un producto, crear un descuento y publicarlo en redes sociales. Debes te realizar un análisis y evaluar lo que quieres conseguir. Habrá que definir un objetivo SMART. Esto significa que debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y definido en el tiempo. A partir de aquí podemos crear estrategias y tácticas.

Habrá que tener muy claro quién es tu público objetivo. Segmentarlo para poder crear un copy diferente para cada uno de los grupos. De esta forma llegarás de forma personalizada a ellos.

Email marketing para la promoción de tu ecommerce

El email marketing es una buena opción para promocionar tu negocio. Es indispensable incluirlo dentro de la estrategia. Gracias a esta herramienta es posible contar con una buena base de datos y mejorar las relaciones con los clientes.

Acciones a realizar en una campaña de promoción

  • Descuentos generales. Aunque es la opción más común también es de las más efectivas. Ofrecer descuentos en una selección de productos o en todos permite animar a nuestros clientes a la compra.
  • Son más exclusivos que el descuento general. Normalmente llegan a los clientes a través de email o mensajes. También pueden ofrecerse a través de códigos en redes sociales o un pop-up. Puede ofrecerse un importe exacto o un porcentaje de descuento.
  • Descuentos exclusivos. La sensación de exclusividad incita a la compra. Por lo que este tipo de descuentos suelen llevar a compras impulsivas. El email suele ser el medio más habitual.
  • Descuentos en opciones extras. Es un clásico eliminar los gastos de envío, así como también proporcionar devolución gratuita o una tarjeta en caso de regalo.

Estas son solo algunas de las estrategias más utilizadas para promocionar tu ecommerce en distintas vías. El futuro de la venta reside en internet. Cada vez son más las empresas que trabajan su presencia web, creando tiendas donde poder adquirir sus productos y servicios. El marketing online en Sevilla te permitirá llegar hasta tus clientes de forma más efectiva. Contacta con nosotros para crear una estrategia personalizada para tu negocio.

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