Erorres comunes en los enlaces internos a la hora de hacer SEO

¿Intentando mejorar tu SEO en Sevilla? Desde Más que resultados queremos darte algunos consejos en la utilización de enlaces en tu web. En ocasiones no prestamos atención a este elemento, pero lo cierto es que podría ser altamente perjudicial en cuanto a nuestro posicionamiento.

Enlaces internos y externos rotos

En el caso de los enlaces externos no solo baja la calidad de tu página, sino que también hace menos atractiva la navegación para el usuario. Te recomendamos que compruebes que todos los enlaces funcionan, de esta forma será posible corregirlos o borrarlos en caso de que sea necesario.

Redirecciones: temporales y permanentes

Los distintos motores de búsqueda toman las redirecciones temporales como indicio de que hay que indexar páginas nuevas y antiguas que restauren la original. Pero en el caso de las permanentes, muchos bots dejan de rastrear antes de llegar a las páginas realmente importantes. Para poder solucionarlo cambia las temporales por permanentes, minimizando la cantidad al máximo posible.

Páginas huérfanas en el sitemap

Son páginas sin contenido de calidad que acaban gastando parte del presupuesto de rastreo del sitio web. Para poner fin a esto habrá que revisar y evaluar si realmente tienen el valor necesario. En el caso de que quieras que se indexe, enlazarlas con otras páginas. Pero cuando no tenga ningún objetivo específico es mejor no indexarla e incluso eliminarla.

Más de 3 clicks de profundidad de rastreo

Cuanto mayor sea el proceso para llegar a una página en concreto desde la de inicio, menos popularidad tendrá entre los usuarios y rastreadores. Esto influye también dentro del SEO en Sevilla de forma negativa. El enlazado interno debe ser lo más fácil posible, dando lugar a contenido accesible.

Un único enlace entrante para las páginas

Cuanto mayor sea el número de enlaces internos entrantes que haya, más usuarios y bots alcanzará. En este caso, enlazar tu página con otras que tengan información importante hará que sea mucho más atractiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *