Crea contenidos atractivos
¿Tienes una Marca y quieres crear los mejores contenidos? En Más Que Resultados queremos ayudarte con ello. El proceso de creación es mucho más complejo que tener una idea y llevarla a cabo. Desde nuestra agencia de marketing digital en Sevilla te informamos de que debes de pasar por algunas fases que en ocasiones serán algo más complejas de lo que esperabas.
Pasos para crear contenidos
A continuación te quiero compartir los pasos que necesitas para crear contenidos, luego te iré explicando qué tienes que hacer en cada caso.
¿Quién es nuestro público?
Habrá que determinar a quién nos dirigimos. No podemos pensar que cualquier puede ser nuestro usuario. Por ello habrá que tener en cuenta dos tipos de clientes: los que actualmente tenemos y aquellos que deseamos captar. Entre unos y otros puede haber el mismo tipo de contenido, pero si bien es cierto que con los segundos quizá tengas que usar estrategias algo más llamativas para conseguirlos.
Fase de investigación
Para esta parte habrá que realizar una serie de actividades:
- Brainstorming o lluvia de ideas con el objetivo de conseguir las mejores.
- Dependiendo del tipo de contenido que vayamos a realizar, cogeremos unas u otras ideas.
- Análisis del mercado: qué está haciendo la competencia y cuáles son las novedades.
- Qué hemos realizado anteriormente.
Para poder hacer mucho más ameno este paso, aconsejamos que cada día dediques un poco de tu tiempo a investigar. Así cuando entres el proceso de creación todo irá sobre ruedas.
Pasamos a la curación de contenidos
Tu contenido creado podría enriquecerse con otros que hayan sido publicados. Ya sea por ti o por otras personas. Para crear un e-book que conlleve la curación de contenidos puedes:
- Identificar quienes tienen estos e-books parecidos.
- Leerlos, especialmente los de la competencia. El objetivo es mejorarlo.
- Archivar gráficos, infografías, vídeos y otros recursos.
Sacar el lado creativo
Vamos a trabajar algunos puntos a tener en cuenta.
- Deja volar tu imaginación
- Escucha a los clientes. Ellos siempre tienen ideas que puedes aprovechar.
- Todos tus clientes tienen necesidades que podrían pasar a ser contenido de tu marca.
- Aporta siempre un poco de tu propia cosecha a todo lo que hagas. Así crearás un contenido nuevo sobre todo, personalizado.
- No tienes que entrar en un bucle. El contenido debe cambiar en función de tus lectores y marca.
- Hazlo propio. Crea algo que de el toque diferencial a tu marca.
Copywriting
No se trata de crear contenido en sí, sino de acercarlo a aquellos que te interesan. El primer titular podría ser genérico pero el segundo debe de enganchara seguir la lectura. Habrá que conseguir llegar a la mayoría de personas posibles.
- Usa las palabras claves. Tendrás que saber qué quieres que asocien tus lectores a tu marca.
- Crea titulares que capten la atención de quienes te leen.
Diseño del contenido
En muchas ocasiones toda la información pasa a ser pesada debido a su aspecto. Hay que pasar a hacerla mucho más atractiva para que los usuarios puedan leerla. En cualquier caso puedes tener en cuenta que:
- Introducir texto de más siempre es un error. Aporta solo la información que sea necesaria.
- Apuesta por aspectos más visuales que textuales.
- Llamadas a la acción.
- Los beneficios siempre deberán de ir mucho más llamativos.
- Siempre habrá que mantener una cierta coherencia en los diseños.
- El diseño debe ser visto en diferentes dispositivos.
Es hora de optimizar
Puedes hacerlo por diferentes vías.
- Incluye palabras claves que guarden relación con la marca.
- Adapta todos los contenidos a los diferentes canales que utilices.
- Mejora los textos siempre enriqueciéndolos.
La importancia de la métrica
Puedes tener en cuenta a la hora de crear los contenidos la posibilidad de tenerlos que adaptar para poder poner en práctica herramientas que nos permitan medirlo de forma cualitativa y cuantitativa. En nuestra empresa de marketing digital en Sevilla sabemos que habrá que tener en cuenta que cada unode los contenidos tendrá una forma de medirse completamente diferente y por ende una herramienta distinta.
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