Todo lo que necesitas saber sobre WhatsApp Business

Dentro del marketing digital en Sevilla, WhatsApp Business ha pasado a ser una de las herramientas más imprescindibles dentro de todo tipo de negocios y empresas. No importa si cuentas con establecimiento físico u ofreces servicios y productos de forma online, su uso se aplica a todo tipo de sectores.

La principal diferencia entre WhatsApp común y el Business es el hecho de que este último está pensado para mejorar la experiencia que tiene el cliente con la propia empresa. Con este canal es posible dar una cercanía aún mayor y también nos ofrece la oportunidad de automatizar algunos servicios. Esto hará que no tengas que estar durante todo el día junto a tu ordenador o smartphone esperando la entrada de alguna consulta o mensaje. Gracias a ello podrás ahorrar tiempo y recursos.

Cómo puedo activar mi cuenta en WhatsApp Business

En primer lugar deberá de descargar la aplicación “WhatsApp Business”. Se trata de una app diferente a la utilizada comúnmente. Una vez que la tengas solo tendrás que introducir el número con el que deseas tener la cuenta y verificarlo. Es recomendable que no utilices tu número personal, ya que daría lugar a una mezcla entre amigos y clientes.

Una vez que hayas pasado la verificación del número de teléfono, habrá que rellenar los datos. En “Ajustes de empresa” deberás de introducir la ubicación de tu negocio, la categoría en la que se encuentra, la descripción de la propia empresa, el horario de apertura, el correo electrónico y la página web.

Una de las opciones más útiles es la automatización de mensajes. Te recomendamos que una vez que hayas iniciado sesión y completado la información de la empresa, pases a completar en “Ajustes de empresa” y “Herramientas de mensajería” las opciones de mensaje de ausencia, mensaje de bienvenida y respuestas rápidas. Así ahorrarás gran cantidad de tiempo y recursos ante cualquier tipo de mensaje que pueda entrar.

Puntos fuertes de la aplicación

Como ya habrás podido comprobar, WhatsApp Business permite la creación de un perfil de empresa, en él podrás detallar cuales son tus servicios, el horario de apertura o la web. Así como también configurar una serie de respuestas rápidas que te permitirán agilizar todo tipo de procesos.

Pero a ello debemos de añadir la posibilidad de organizar la agenda con etiquetas. De esta forma podrás reconocer bien los tipos de clientes que poseas. Así como también la opción de conocer las estadísticas en las conversaciones con tus clientes.

Esta aplicación te permite mostrar un catálogo de productos, siendo de lo más útil. Podrán conocer desde el nombre al precio, una pequeña descripción e incluso fotografías.

Ventajas de WhatsApp Business

  • Accesible a un gran público. Actualmente casi todo el mundo utiliza WhatsAap, por lo que aplicarlo a tu negocio es una gran idea para poder comunicarte con tus clientes.
  • Alto índice de conversión. La cercanía que ofrece hace que en la mayoría de ocasiones el usuario acabe convirtiéndose en cliente.
  • Atención personalizada. Pese a que puedas configurar mensajes automáticos, el hecho de responder de forma única a cada uno de los clientes le da un valor añadido a tu empresa.
  • Mejora tu imagen de marca. Lo importante es estar donde tu marca tenga mercado, en este caso hará que sea mucho más cercana a cualquier tipo de usuario.
  • Mensajes automatizados. Ahorra una gran cantidad de tiempo con la automatización de mensajes.
  • Cierra la venta a través de la aplicación.

Ya son muchas las empresas que han introducido la herramienta en su plan de marketing digital en Sevilla. A la hora de subir historias a Instagram, en la biografía del perfil o incluso en Facebook Ads podrás redireccionar tu público hacia WhatsApp Business para así completar la venta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *