Ideas para tu campaña publicitaria

Una campaña publicitaria es una gran oportunidad para poder hacer conocer una marca o un producto. El principal objetivo es llegar a tu público y posicionarte en la mente de posibles compradores para aumentar el número de ventas.

Es por ello que nuestra empresa de marketing online en Sevilla te ofrece una serie de ideas a tener en cuenta a la hora de iniciar el diseño de una campaña. Para poder destacar en el mercado deberás de crear un mensaje que sea creativo pero a la vez concreto y nuevo. Crear una historia para que los consumidores puedan verse reflejada en ella.

Pero antes de ponerte a diseñar cualquier tipo de campaña hay que conocer muy bien a quién nos dirigimos. Tener claros los intereses de la audiencia hará que sea un proceso mucho más directo y con mayor probabilidad de éxito. El hecho de acercar la marca o el producto, haciendo que sean mucho más humanos, consigue que el comprador acabe mostrando empatía hacia ello.

Haz que formen parte

No hay mejor forma de atraer clientes que hacerlos partícipes de tu campaña. Existe gran cantidad de marcas que han creado sus propios filtros para las stories de Instagram. Esto permite que el comprador se divierta utilizándolos a la vez que comparte nuestra marca y hacer más visibles los productos.

Hacerlos partícipes ayudará en gran medid a crear una relación entre la marca y los usuarios que desencadenará la venta. Existen gran cantidad de formas de hacerlo, escoge aquella que más se adapte al concepto que quieres transmitir.

¿Qué tipo de campaña necesito?

Elegir muy bien el tipo de campaña a realizar hará mucho más probable que sea todo un éxito. Dependerá en gran medida del mensaje que queramos transmitir a nuestros clientes y aquellas herramientas que queramos utilizar.

Para ello debemos de establecer cuál será nuestro objetivo. En Más que resultados te asesoraremos durante todo el proceso para marca una estrategia adaptada a tus necesidades.

  • Campañas de misterio. Tratar de crear curiosidad con el mensaje de ofrecen, sin mostrar por completo aquel producto o servicio que queremos vender. Suelen estar encaminadas a crear expectativas y llamar la atención.
  • Campañas de lanzamiento. Son aquellas que sirven para dar a conocer un nuevo producto. Informan de los beneficios de este y las características que posee.
  • Campañas de mantenimiento. Recuerdan al comprador la importancia de tu marca, manteniendo o potenciando su presencia dentro del mercado.
  • Campañas de reactivación. Sirven para impulsar de nuevo algún tipo de producto o servicio.
  • Campañas de relanzamiento. Tienen como objetivo mostrar algún cambio en la marca, así como también refrescar los valores o conceptos de cada uno de los negocios.
  • Campañas de venta fuerte. Es una opción encaminada a persuadir de forma directa en la compra a muy corto plazo.

Si aún no tienes muy clara el tipo de campaña que necesitas, nuestra empresa de marketing online en Sevilla te ayudará a conocer cada una de las fases por las que pasará tu campaña. Ayudándote en todo momento a crearla con el fin de obtener los mejores resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *