Redes Sociales para la creación de una Marca Personal

Redes Sociales para la creación de una Marca Personal

by adminmq septiembre 10, 2018

Crear una Marca Personal puede ser muy positivo profesionalmente. En nuestra agencia de marketing online en Sevilla, Más que resultados,  creemos en ello. Por eso a lo largo de esta entrada vamos a explicaros cuales son los puntos positivos y negativos de crear tu signo distintivo.

Ventajas

Mayor visibilidad

No solo otorga una mayor presencia online, también da un toque de distinción a tu contenido en Internet.

Conocer mejor al público objetivo

Es posible llegar a saber de una forma más exacta cuál es nuestro target. Qué gustos tiene, sus necesidades, datos demográficos…

Mejor comunicación con los usuarios

Es posible mantener un contacto rápido e instantáneo. De esta forma realizar aclaraciones o poder entender algo será mucho más fácil sin perder en ningún momento el tiempo.

Importancia del blog o Canal de Youtube

Para mejorar este tipo de marca, la mejor estrategia es tener un blog o un canal de Youtube. De esta forma puede darse a conocer el contenido de una forma muy natural.

Promocionar a una determinada audicencia

Es posible llegar a un segmento de nuestro target mediante un bajo coste gracias a la creación de esta marca personal.

Humanización

Permite hacer más cercana a esa persona que se encuentra tras las redes sociales. Es muy necesario que los seguidores vean que detrás de tus perfiles no se encuentra una máquina.

Obtener seguidores de calidad

Crear grupos con gente que esté interesada en aquello que escribimos para que pueda defendernos y recomendarnos. Estar más cerca del éxito es posible con la creación de una comunidad.

Tráfico más fluido a nuestra web

Conseguir que los usuarios visiten la página web o blog será algo básico para que puedan consumir nuestros productos o contenidos. Si consigues enamorar a tus seguidores tendrás asegurado un número de visitas determinado.

Esas personas se encargarán de compartir el contenido en sus redes y eso hará que se genere un tráfico aún mayor que el ocurrido hasta ahora.

Más Networking

Una buena comunicación y colaboración son básicos para poder realizar una estrategia personal branding adecuada. Será básico identificar a aquellos profesionales básicos para poder crear una red de ayuda.

Las redes sociales

Estos canales nos aportan:

1.Si existe Feedbak con nuestros seguidores. 

Automáticamente sabremos si existe una comunicación bidireccional con nuestros seguidores en función de su capacidad de respuesta. Esto nos ayudará a saber si debemos cambiar algo dentro de nuestra estrategia.

2. Una mejor reputación online de nuestra Marca Personal. 

Genera confianza con nuestros seguidores y clientes. Uno de los problemas por los que no se consigue que la marca se posiciones es la ausencia de medida en las acciones que se realizan.

3.Analizar la competencia.

Saber qué está haciendo, cuáles son las medidas que les funcionan, cómo es su comunidad más activa, encontrar fortalezas y amenazas… Gracias a ello es mucho más fácil tomar decisiones y poder planificar la estrategia.

4.Búsqueda de trabajo.

Gracias a ello es posible que aparezcan mejores propuestas laborales. Las redes sociales constituyen un gran aliado para ello.

Desde nuestra agencia de marketing digital en Sevilla te animamos a visitar otras entradas relacionadas con la Marca Personal. La creación de un blog para poder mostrar contenidos o de un Canal de Youtube pueden favorecer con creces tu posicionamiento.

Social Shares

Related Articles

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.