Tendencias de SEO a tener muy en cuenta en 2018

El SEO, o, posicionar en buscadores palabras que lleven directamente a nuestro contenido, van más allá de utilizar una serie de palabras clave, así como también, conseguir enlaces de calidad a nuestra página web. Para desarrollar una táctica o método efectivo en el tema del SEO, se requiere de una planificación concienzuda basada en objetivos claros con una ruta de acciones detalladas, incluyendo la ejecución de las mismas, teniendo en cuenta en todo momento el control y monitorización de resultados, teniendo cómo comprobar que la estrategia que se está implementando es la adecuada. Para ello, es necesario conocer cuáles son las tendencias SEO para el 2018.

El hecho de confiar en personas calificadas es una ventaja que te ayudará a alcanzar el éxito en cuanto al tema del SEO, por lo que es de mucha ayuda contar con una empresa que te brinde resultados positivos, permitiendo acometer este tipo de tareas para que te garantice el logro al mejor posicionamiento mediante personas expertas en la materia, las cuales guiarán los pasos de su negocio, debido a que estarán al tanto de las últimas novedades de un mundo tan amplio y cambiante como el SEO.

Debido a que el SEO está siempre en constante evolución, es conveniente estar muy al tanto de las tendencias SEO que serán importantes para el año 2018, las cuales deberíamos tener en cuenta de una forma u otra para mejorar significativamente nuestra estrategia de SEO en este año. Algunas de estas nuevas tendencias que contribuirán con el éxito de tu página web y de las cuales tendrás que estar muy pendiente para que puedas cumplir los objetivos trazados son las siguientes:

  1. Búsqueda por voz: esta es una tendencia que aún no ha sido popularizada pero que será muy efectiva en cuanto a las búsquedas, y es que según Google, una de cada cinco búsquedas en Internet ya se realiza por voz, por lo que será una estrategia que crecerá en los próximos meses. Esto, también depende de la popularidad que le den los altavoces inteligentes con asistentes virtuales como Amazon Echo, Google Home o incluso Facebook Portal, conociendo cada vez más detalles de los mismos.
  2. Microformatos: en los resultados que arroja Google, cada vez es más notorio que proporcionan una cantidad de formatos distintos, por lo que ya te habrás dado cuenta, es decir, ahora se muestra un módulo con preguntas de los usuarios, en otros, sobresalen imágenes o un formulario. Con estos formatos, el buscador lo que quiere es estructurar la información de la manera más accesible posible para el usuario, información que debe ser tomada en cuenta por los generadores de contenidos al momento de elaborarlos, así como también las mismas páginas web.
  3. Movilidad: próximamente, para Google lo primero será el móvil, por lo que la compañía dependiendo de lo accesible y lo veloz que cargue la versión móvil, posicionará a las páginas, debido a que las búsquedas por móvil ya suponen el 60% del total.
  4. Experiencia del usuario: lo que el usuario espera de la página es una de las cosas que Google tiene en cuenta, así como lo fácil o no que le resulte trabajar con ella, por no solo trabaja con la movilidad, ya que una página que tarde varios segundos en mostrar su contenido, pierde al menos el 40% de sus visitantes.
  5. Optimización del contenido: así como la calidad de la página, Google también aplica técnicas de Inteligencia Artificial a su algoritmo, lo que le ayuda a ser capaz de ofrecer al usuario la respuesta más relevante a su pregunta.
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