Posicionarte mejor y vender más gracias al Mundial de Rusia

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu marca y potenciar las ventas durante el Mundial de Rusia?

Quizá porque el evento dura solamente un mes y tiene lugar cada cuatro años, es un territorio codiciado que presenta una incontestable oportunidad para mejorar el posicionamiento de las marcas. Tanto es así, que en más de 300 compañías estarán presentes en Rusia durante el mundial. La inversión publicitaria para esta edición de la copa del mundo se ha calculado que será de en torno a los dos mil millones de euros, que se dice pronto.

Las diversas plataformas digitales y la penetración de internet permiten que el usuario tenga a mano toda la información que necesita, a pocos clics y en tiempo real, una excelente noticia para cualquier marca que sepa aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología, si ¡cualquier marca! Porque estamos hablando del mundial más conectado de la historia, y la digitalización trae consigo una democratización.

Aunque sabemos que España está ya fuera del mundial, nunca es tarde para unirse a la fiebre futbolera. Aquí dejamos tres importantes consejos a tener en cuenta para tu estrategia de márketing digital.

1. Uso de Marcas

Antes de insertar en tu sitio web un logo o motivo gráfico relacionado con el Mundial de Fútbol, lee bien las condiciones y formas correctas del uso de la marca. Por ser un evento de relevancia internacional, mejor prevenir conflictos que curar.

Para conocer las directrices de uso de las marcas oficiales de la FIFA, échale una lectura a este documento puesto a disposición por la Federación.

Además de la FIFA hay muchas marcas registradas que tienen reglas específicas, pon atención a los visuales y fotografías que uses, debes tener derechos de autor o bien usar imágenes de dominio público.

2. Conecta tu marca con el mundial

Para abrirse paso en la cacofonía de las redes y conectar tu marca con el mundial de manera significativa, no basta con tener una promoción especial de temporada para captar la atención de los clientes, como marca debes seguir el mundial con la misma intensidad que lo hace un verdadero fan del Mundial.

Publica artículos que aporten valor, que estén relacionados con algún jugador por ejemplo, hazte eco de todas las informaciones como los resultados de los partidos o los horarios de los juegos. Y por supuesto, si tu marca lo permite haz cosas divertidas como concursos. Sin olvidar nunca valorar la participación de los usuarios.

3. Actúa en tiempo real

Puedes planear tu estrategia con anticipación tanto como quieras, y está bien que lo hagas pues tener al menos unas directrices puede ayudar enormemente. Pero ten en cuenta que la mayoría de los acontecimientos relevantes del mundial se dan en tiempo real, y aquellos más sorprendentes escapan de toda previsión, por definición. Para que no te metan gol, es importante estar conectado de manera constante, no olvidemos que el evento dura tan solo un mes.

Los horarios de atención de la marca deben adaptarse para cubrir las transmisiones de los partidos, es durante ese espacio de tiempo cuando muchos seguidores estarán conectados a las redes. Puedes publicar marcadores parciales, realizar promociones relevantes, subir fotografías o videos autorizados de los partidos con tus comentarios añadidos o con preguntas para involucrar a tus usuarios, siempre mejor en tiempo real.

Y recuerda: siempre mejor en tiempo real, pues nadie canta gol en la repetición de la jugada.

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