4 novedades en Google Analytics que mejoran el análisis del comportamiento del usuario

Uno de los mayores retos de las marcas de hoy en día, es conocer acerca del comportamiento que tienen los usuarios cuando entran en su página web, ya que necesitan generar resultados y saber si van por el camino correcto en cuanto a gustos y contenidos en cuanto a su target se refiere, razón por la cual Google Analytics lanza 4 nuevas características dentro de su herramienta que serán muy útil a la hora de enfrentarte a este gran reto.

En este gran reto que deben cumplir las marcas en su relación con los usuarios y conocer si el contenido que se encuentran generando está arrojando frutos positivos en los usuarios, es importante contar con las herramientas necesarias que te brinden resultados confiables para desarrollar una estrategia adecuada o fortalecer la que ya se tiene. En este sentido, te traemos las 4 novedades que Google Analytics ha traído para la mejora del análisis del comportamiento de los usuarios que visitan la página web y así conocer más acerca de ellos.

  1. Informes centrados en el usuario: dispondremos de un nuevo apartado dedicado a los “Usuarios” en este nuevo tipo de informe dentro del informe estándar que te ofrece Google Analytics, en donde se logrará acceder a unos datos más completos acerca de usuarios recurrentes. Alguno de estos datos que se obtendrá será el de conocer cuántas veces entran en tu página web usuarios concretos. Hasta el momento, aunque aparecía una información similar en “Sesiones”, no mostraba este tipo de detalles tan específico, por lo que se debía recurrir a informes más detallados para conseguir este tipo de información tan minuciosa. Si deseas activar esta actualización, lo que debes hacer es acceder a “Configuración de la propiedad” y ahí “Habilitar la métrica Usuarios en los informes” en el panel de administración de tu cuenta de Google Analytics.
  2. Explorador de usuarios: esta nueva herramienta que ha traído para ti Google Analytics, te brinda la posibilidad de ver las métricas y las dimensiones a nivel de usuario, teniendo acceso a nuevos datos como el número de transacciones realizadas por el usuario o el tiempo total que ha permanecido en la página web, y todo ello, gracias a la información extraída de sus cookies.
  3. Reporte de audiencia: con esta nueva actualización de Google Analytics, se podrá tener la opción de publicar los informes de Audiencia, lo que hasta ahora no se había logrado. Gracias a esta herramienta, los informes se podrán utilizar para que los especialistas de marketing puedan acceder a una vista multi-canal de las Audiencias, que ahora se podrán añadir como una dimensión secundaria en los informes, así como también en los informes personalizados y en los embudos personalizados como una dimensión en los segmentos.
  4. Probabilidad de conversión: con el fin de ofrecer la probabilidad con la que un usuario podría realizar una conversión en el futuro, esta nueva actualización de cálculo se aplica a datos de transacciones pasada. Siendo así, la Probabilidad Media de Conversión se procederá a calcular mediante una dimensión específica dentro de una fecha concreta. En esta actualización, 1000 iniciales al mes es el límite mínimo de datos para calcular esta probabilidad, y 30 días de datos a partir de entonces, por lo que la puntuación irá desde 1 (menos probable) hasta 100 (más probable). En este sentido, las optimizaciones de las páginas podrían tener un mayor impacto en las conversiones, ya que las audiencias pueden publicarse en Google Optimize, con lo que podremos obtener una información valiosa con esta novedosa actualización de Google Analytics.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *