Novedades en marketing digital que todo mercadólogo debe conocer

El marketing digital, al igual que la tecnología, ha venido evolucionando constantemente, haciéndose de un canal que supone comunicación a través de dispositivos móviles y conectividad inalámbrica para facilitar la relación con audiencias o consumidores a partir de elementos tecnológicos como los smartphones, laptops o de manera offline, mediante billboards interactivos, logrando posicionarnos ante nuestro target de acuerdo a la estrategia que decidamos utilizar para llegar a ellos.

Los recursos que se utilizan en el marketing son herramientas muy valiosas que te brindan la posibilidad de conectar con los consumidores de tu marca, conformados como un organismo que detona a favor de una marca mediante redes sociales o en contra de esta, motivado a la capacidad masiva con la que disponen estas plataformas, por lo que saber cómo utilizarlas es de gran ayuda para cualquier mercadólogo.

Una de las claves fundamentales para tener una oportunidad como marca y para lograr ser competitivo, es la constante actualización de los profesionales que trabajan en él, para así aprovechar al máximo todas las herramientas que te brindan la oportunidad de ofrecer el mejor de los servicios y a su vez, fortalecer el éxito de tu marca en este amplio campo del marketing.

En este sentido, cada vez son más las novedades que se deben tomar muy en cuenta para que puedas explotar al máximo tu nivel de marketing como mercadólogo. En este caso, alguna de las novedades que no puedes dejar de tomar en cuenta a la hora del manejo de tu marca para garantizar el éxito, son las siguientes:

  1. El video como elemento de superación del texto: las personas suelen ser muy visuales, por lo que si no encuentran algo llamativo a la primera impresión, posiblemente no pasen a leer el contenido que con tanto esmero, generaste para ellos. Por el contrario, si colocamos un video con el mismo contenido generado al mismo público, la aceptación será diferente. Un ejemplo claro de esto, fue una entrevista realizada por Livestream y New York Magazine, donde el resultado arrojó que el 80% de las personas encuestadas respondió que prefiere ver un video en vivo de una marca que leer un post en un blog.
  2. La voz como nueva métrica: y es que las búsquedas por voz es una de las nuevas tendencias del SEO como herramienta del marketing, y es que aunque aún no esté muy popularizada, en ComsCore advierten que para 2020 el 50% de las búsquedas por internet serán dictadas por voz.
  3. Impacto digital en la planeación de un viaje: quizá parezca un poco extraño, pero un 72% de estadounidenses encuestados indicó que mientras planeaban un viaje observó un anuncio, según estimó Phocuswright.
  4. Crece digital: con el avance de la tecnología y la constante evolución de las comunicaciones, en el mundo ya hay más de cuatro mil personas conectadas a internet y tres mil doscientos millones de usuarios de redes sociales, según estiman We Are Social y Hootsuite. Así mismo, se estimó que en 2017 mil setecientos millones de usuarios de la web 2.0 realizaron una compra mediante el comercio electrónico.
  5. Video como estrategia social: los videos como estrategia de marketing le ha ayudado a impulsar su marca a una gran cantidad de emprendedores y profesionales en el área, y es que en Unbounce, señalan que el beneficio de usar videos en landing pages contribuye a incrementar en 80% la conversión.

En este sentido, el hecho de contar con empresas de marketing digital es de suma importancia, ya que logra preparar a los profesionales líderes en ésta área, con la finalidad de capacitarlos para generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad de las compañías a través de las diversas herramientas brindadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *