Cómo responder a comentarios negativos

A todos nos cuesta en algunas ocasiones encajar las malas críticas. Si bien en el ámbito de contestar a estas opiniones negativas habrá que tener ciertos elementos a tener en cuenta para no acabar en una trifulca que podría ser catastrófica para tu negocio.

Importante, qué nos están diciendo

Hay que abrir nuestra mente para conocer a fondo a qué se está refiriendo esta crítica. Hay que asumir que el ser humano no es perfecto, por lo que puede provenir de un fallo que hayamos realizado. También puedes verlo de otra forma, si recibís críticas es porque tú o tu negocio habéis conseguido una relevancia o visibilidad considerable.

Saber distinguir

Habrá que tener en cuenta cuando se trata de una crítica constructiva y cuando de un comentario hiriente. Hay que analizar de dónde proviene esta crítica.

En el caso de que se haga con tono sin respeto y teniendo por objetivo ofender, aconsejo no dar pie a ello. En estos casos, desde nuestra agencia de marketing digital en Sevilla os aconsejamos que no entréis en la conversación. en la mayoría de ocasiones solo conlleva a perder el tiempo.

La importancia de las palabras

Desde MQresultados siempre destacamos la necesidad de usar un tono adecuado a la situación, midiendo las palabras. Se trata de un ámbito de tipo profesional por lo que tenemos que hacer entender a esa persona que hemos comprendido su comentario. En el caso de contar con comentarios negativos que se hayan hecho con educación, lo mejor será responder para poder poner en valor que hemos comprendido de qué habla.

Con qué nos quedamos

A partir de estas situaciones puede crearse toda una gama de oportunidades a tener en cuenta. En este sentido pueden contribuir al crecimiento personal de todo usuario y también a estrechar lazos con esa persona que está generando el comentario.

Puedes aprovechar la situación para «darle la vuelta a la tortilla» y que comprenda que tienes claro que ha sido un completo error.

Cualquier agencia de marketing digital en Sevilla te aconsejará que uses siempre la frialdad antes de responder. Todos sabemos que hay días en los que encajar un mal comentario se hace más duro, pero realizar una respuesta que sea hiriente o incluso provoque una trifulca nunca trae aspectos positivos a la imagen de marca.

No dudes en tomarte tu tiempo para poder responder. Si ha sido una crítica realizada con educación sabrá comprender que se necesita un tiempo para elaborar una respuesta ideal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *