Optimizar al máximo Google My Business
Google My Business es una herramienta de lo más potente a la hora de conseguir un buen posicionamiento web en Sevilla. Es un espacio que te permite mostrar toda la información sobre tu negocio, así como también las novedades de tus productos y servicios de forma gratuita. Favorece a la participación con tus clientes, dado que podrán dejar todo tipo de opiniones y reseñas.
Pese a que muchas personas creen que está orientado sobre todo a negocios físicos, lo cierto es que si ofreces tus servicios desde casa también puede ser de lo más útil. Una vez que te inscribes en Google My Business podrás crear una ficha que te permitirá:
- Hacer que tus usuarios te encuentren entre los primeros resultados tanto de Google como de Google Maps a la hora de buscar tu empresa o productos/servicios que estén relacionados con la actividad.
- Mantendrás informados a tus compradores, permitiendo que puedan ver la dirección, el teléfono, el horario de apertura… Siendo de lo más útil la actualización inmediata ante cualquier cambio que pueda producirse.
- Hace posible conocer de primera mano las opiniones de los clientes. De esta forma podrás contestar a tus reseñas y comentarios. Utiliza esta información para mejorar en todo momento tu negocio.
- Escribir publicaciones personalizadas para que aparezcan en la ficha de tu negocio. Siendo posible informar aquí un poco más sobre distintos cambios o datos que quieras compartir con tus clientes.
- Conoce mediante estadísticas el comportamiento de tus clientes.
Todo lo que ofrece Google My Business será mucho más útil si optimizas al máximo posible tu cuenta. De esta forma podrás aprovechar todas las ventajas que te ofrece la plataforma.
Completa todos tus datos y tenlos actualizados
Siempre debes de ofrecer datos reales a esta herramienta. De esta forma el algoritmo utilizará toda la información ofrecida para mostrar a tus posibles clientes tu negocio cuando hagan una búsqueda relacionada.
Describe bien tu negocio
Deberás de utilizar un buen título para el mismo, sin olvidar el sector al que perteneces. Además, no olvides añadir las palabras clave con las que quieres que tus clientes te encuentren.
Tener una página web siempre es un plus para que puedan conocerte un poco más. Sin embargo, en caso de que no cuentes con ella Google My Business te dejará crear una. Así como también podrás describir los diferentes productos y servicios que ofreces en tu negocio.
Información coherente
Es muy importante que en todo momento la información ofrecida en tu web, redes sociales y Google My Business sea la misma. De esta forma el algoritmo trabajará mejor cuando haya coherencia, teniendo a la vez una mayor credibilidad ante los clientes. Tener un número de teléfono distinto en cada uno de los registros, por ejemplo, solo creará confusión ante posibles consultas.
¿A qué categoría pertenezco?
Google My Business te divide entre categorías y subcategorías. Debes de escoger aquella que se acerque más a tus necesidades. No te preocupes si no las tienes claras, podrás modificarlas posteriormente.
Ubicación y cómo contactar
En el caso de que tengas negocio físico será imprescindible que añadas la dirección. Añade los horarios comerciales reales, cambiándolos en caso de que ocurra alguna modificación. De esta forma ganarás una mayor credibilidad ante los clientes.
Lo que dicen de ti
Las reseñas son importantes en el posicionamiento web en Sevilla. Teniendo además en cuenta que en muchas ocasiones se toman las decisiones teniendo en cuenta las opiniones de otros usuarios.
Activa las reseñas para que Google te posicione. Siempre teniendo en cuenta que las reseñas negativas afectarán en cuanto a reputación y lugar. Responde siempre a todas las reseñas y utilízalas para mejorar.
Una imagen vale más que mil palabras
Añadir fotografías siempre hará mucho más atractiva tu página de Google My Business. La plataforma te permite subir fotos como propietarios y también que sean añadidas por los propios clientes. No olvides de ofrecer buenas fotografías que muestren tu negocio de la mejor forma posible.
Estadísticas para mejorar
La plataforma ofrece estadísticas que permiten conocer el rendimiento y alcance de tu ficha. Es una herramienta de lo más importante para poder tener un seguimiento sobre cómo está evolucionando tu negocio dentro de la Google My Business.
Trabaja tu página de Google My Business para poder conseguir tener los mejores puestos en las búsquedas y atraer un mayor número de clientes. En Más que resultados trabajamos codo con codo con las marcas y empresas para hacer que su posicionamiento web sea el mejor. Aparece en los primeros puestos de búsqueda y consigue un mayor tráfico para tu web.
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