Cómo crear un plan de contenidos
Toda estrategia de marketing online en Sevilla necesita de un plan de contenidos. Gracias a él sabrás todo lo que quieres crear y el proceso a través del cual los vas a conseguir. Establece quién se va a encargar de llevarlo a cabo y qué objetivos tendrá.
Los planes de contenido hacen que tu estrategia de marketing online mejore y consigue que llegues hasta tus clientes potenciales.
¿Por qué necesitas un plan de contenidos?
Crear contenido de forma regular es de lo más importante en cualquier estrategia de marketing. Planificar tu contenido hará que sea mucho más fácil llevar a cabo estas publicaciones.
Un buen plan de contenido será la guía para crear publicaciones que nos ayuden a llegar a nuestro público objetivo. A su vez, también son de gran ayuda para poder llevar a cabo ciertas estrategias en tu empresa. Con él sabrás qué necesitas para poder crear tu contenido y compartido, evitando que se produzcan gastos por sorpresa o que no se lleven a cabo las publicaciones a tiempo.
Crear una plantilla de contenidos útil
Tener este plan de contenidos hace más probable que tu empresa pueda llevar a cabo la creación de publicaciones que tengan un mayor éxito. Debemos de tener en cuenta que el contenido de cada empresa será completamente diferente. Sin embargo, deberá de tratar algunos aspectos comunes como:
- A quién se dirige el contenido.
- Dónde se publicará.
- Los problemas que soluciona.
- Por qué es diferente tu negocio.
- El modo en el que vas a comunicar el mensaje.
- Cómo vas a crear el contenido.
Para quién es tu contenido
Tu contenido debe de estar adaptado a tu público. En primer lugar, deberemos de saber quién consume tu contenido. Esta parte se realiza mediante la recopilación de datos de tus clientes. A partir de ahí realizaremos un análisis para poder entenderlos y crear propuestas que les interesen.
A partir de las motivaciones de los clientes puede crearse contenido de calidad y adaptado a sus gustos. En el caso de que tu contenido esté siendo publicado en varios canales, es posible que tengas más de una audiencia para la cual crearlo.
Dónde vas a publicar tu contenido
Tendrás que tener en cuenta dónde pasa más cantidad de tiempo tu audiencia. Una vez que la conozcas podrás determinar en qué canales se encuentran. Existen herramientas que te permiten ver de dónde proviene el tráfico, siendo una forma de lo más interesante para poder captar los canales que utiliza tu público.
Problemas a los que pone solución
El contenido no solo tiene que llegar al público sino también animarlos a realizar una acción. Deberás de mostrar los beneficios que obtienen con tus productos o servicios en las publicaciones que realices.
Será necesario tener muy claro qué problemas solucionan tus productos y servicios. Como anteriormente has realizado un estudio de tus clientes, podrás aplicar tus productos o servicios para cubrir sus intereses.
Qué diferencia tu negocio
Como es habitual, tendrás competidores que también estén creando todo tipo de contenido para plataformas. Por lo que tus publicaciones deben mostrar por qué tu producto es la mejor solución frente a la competencia.
Tendrás que realizar un estudio para determinar qué hace a tu producto diferente para poder incluirlo en tu contenido.
Cómo comunicar el mensaje
Qué formato darás al contenido es de lo más importante. Para poder elegirlo habrá que tener en cuenta a quién se dirige, el mensaje que ofrece y en qué medio va a publicarse. En todo momento debe de encajar con tu audiencia y el mensaje que estás transmitiendo. En ocasiones por muy popular que sea un formato puede que este no termine de encajar con tu audiencia.
Dentro del plan de contenidos debe de haber fotos, vídeos, textos, infografías… dependiendo del canal en el cual se van a publicar y la forma en la que lo utilizan tus clientes.
Forma en la que se va a crear el contenido
Una vez que sabemos a quién se dirige nuestro contenido, dónde lo publicaremos, el mensaje que ofrecerá y cuál será su formato, lo ideal es pasar a la parte en la cual determinaremos cuándo vamos a crearlo. La creación de la publicación es la parte final de este proceso.
En todo plan de contenidos hay que determinar qué profesional lo llevará a cabo y dónde lo tiene que publicar.
Si quieres mejorar tu estrategia de marketing online en Sevilla no dudes en contactar con nosotros. En Más que resultados estaremos encantados de ayudarte con tu negocio para que consigas llegar a tus clientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!