¿Realmente es necesario publicar ese contenido?

¿Realmente es necesario publicar ese contenido?

by adminmq mayo 28, 2019

Uno de los principales problemas a los que estamos constantemente sometidos es la gran avalancha de información que nos llega. En nuestra agencia de marketing digital en Sevilla somos conscientes de que el entorno digital y las redes sociales son actualmente más que imprescindibles a la hora de poder conectar con los usuarios. Pero también han causado un aumento en el flujo de información que recibimos.

El hecho de que en muchas ocasiones algunas empresas sobrecarguen a sus clientes con datos o imágenes tiene sus efectos negativos. Esto puede llegar incluso a afectar a la imagen de marca que puedan tener. Cometer a día de hoy un error en redes sociales puede hacer que el trabajo realizado durante años se pierda en un solo momento.

A todo ello debemos de unir que el hecho de saturar a los usuarios supone que nuestro mensaje carezca de utilidad. Cuando alguien considera que ya ha tenido suficiente contenido sobre un tema, el resto que reciba será rechazado generando molestia.

De tú a tú

Se acabó la idea de que hay una empresa que genera una campaña y es recibida por el usuario. Actualmente el diálogo entre empresa y consumidor es continuo. La llegada de este nuevo ámbito de acción ha supuesto también la apertura, por parte de las marcas, a una fuente de información constante. Permite por tanto conocer la opinión de aquellas personas que los siguen y tenerlas en cuenta a la hora de modificar estrategias de comunicación o el propio producto.

A contrarreloj

Desde Más que resultados somos conscientes de que a día de hoy trabajamos a contrarreloj. Los periodos de tiempo de los que disponemos para preparar la información son cada vez más cortos. El poder de anticipación se reduce en casos como los de las Redes Sociales, donde puedes generar contenido con antelación pero corres el riesgo de que pase a la obsolescencia.

Pese a ello, siempre hay que seguir una estructura. Nuestra agencia de marketing digital en Sevilla siempre aconseja que cuentes con un pequeño esquema para poder guiarte y controlar en todo momento qué está pasando en tus redes sociales o blog.

Posicionarse en función de tu marca

Generar contenido propio es siempre la mejor opción. Solo tú conoces qué imagen de marca deseas ofrecer. Es por ello que la presencia que tengas en redes, cómo lo hagas y qué efectos cause será mucho más certera si el contenido que vuelcas en tus Redes Sociales lo has generado tú mismo.

En todo momento hay que tener en cuenta que toda participación debe aportar algo de información. El hecho de publicar por publicar no solo se convierte en un absurdo, también tiene consecuencias negativas en la propia empresa.

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.