¿Por qué crear un Blog en 2018?

A día de hoy somos conscientes de que existen millones de blogs. Muchas de ellas no se animan a tener uno por este mismo hecho. Sin embargo, puede llegar a ser una buena estrategia de marketing online en Sevilla.

Siempre hay hueco para un blog más, ya que somos muchos los que a día de hoy escribimos en Internet. Cada uno tiene unos conocimientos y personalidad distinta. Así que si aún no te has animado a crear uno, es el momento.

Las ventajas de tener un Blog.

Ayuda a potencia tu Marca Personal Online.

Utilizarlo como carta de presentación es una buena idea ya que es una herramienta ideal para poder crear y potenciar tu marca personal. Debe reflejar tu personalidad, cómo te relacionas y escribes, si eres organizado… Genera valor añadido a tu curriculum.

En él puedes plasmar todos tus conocimientos sobre algunos temas. Si generas contenido con valor conseguirás una buena reputación.

Puede mejorar tu perfil profesional

Permite que amplíes conocimientos, generes hábitos de lectura y escritura, te organices mejor, ordenes ideas…. Día a día aprenderás a realizar un buen trabajo. También puede contribuir a mejorar tu ritmo de trabajo ya que será necesaria organización para cada una de las tareas.

La búsqueda de nuevos conocimientos de forma constante hará que cada vez desees darle mejor contenido a tu audiencia.

Nunca dejas de aprender cosas nuevas

El interés por determinadas temáticas hará que cada día puedas adquirir nuevos conocimientos. Esto te llevará a leer mucho y por consiguiente a ser un poco más experto en aquellos temas en los que pretendes posicionarte. Cada uno de tus artículos te aportará algo nuevo.

Mejora tu autoestima

El hecho de ser leído genera ilusión y energía. La satisfacción aumentará a medida que lo hagan los lectores y la interacción con los mismos.

Los contenidos serán tuyos

El objeto de tus artículos será decisión tuya. Por ello es necesario que los temas tengan calidad para fidelizar a tus seguidores y tener más visibilidad.

No escribas por el hecho de posicionarte en Google, hazlo porque el asunto es de interés para aquellos que te leen.

Generar alianzas y conseguir networking

Si quieres conseguir un buen posicionamiento, el networking es bastante efectivo. Permite establecer contacto con profesionales que tengan los mismos intereses que tú. Por ello es importante que no los consideres competencia, aunque escojan tus mismos temas.

Crear alianzas a largo plazo puede ser muy efectivo. Contacta con las personas más influyentes del sector una vez que hayas conseguido tener una buena estrategia.

Posiciona tu marca en Internet

Un buen blog puede ayudar en gran medida a posicionarte dentro de un ámbito. Comenzarán a verte como un experto cuando consigas crear una comunidad fiel. En este momento comenzarán a compartir y crear contenidos con otros usuarios, aumentando la presencia de tu marca.

¿Necesitas un trabajo?

Una de las mejores razones para crear un blog es esta. Tener un espacio con publicaciones cada cierto tiempo, de calidad y con gran valor es muy importante. También cabe destacar la creación de una comunidad, lo cual hace probable que encuentres trabajo gracias a él.

 

Una posible fuente de ingresos

Con mucho esfuerzo y trabajo es posible conseguir que tus contenidos generen muchas visitas y por tanto poder ganan dinero de ello.

 

Por todas estas razones puede ser una buena idea crear un blog. Si estás buscando una estrategia de marketing online en Sevilla, Más que resultados puede ayudarte a conseguirla. Contacta con nosotros y comienza a disfrutar de las ventajas que te ofrece la red.

Si estás interesado en el mundo del marketing digital, no te pierdas nuestra entrada sobre aquellos cambios que todo mercadólogo debe conocer. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *