Tendencias para tus publicaciones en 2021

El audio y el vídeo han sido y seguirán siendo los protagonistas de la red. El hecho de que puedan informar o entretener sin ningún tipo de esfuerzo para los usuarios o lectores hace más que necesario que sigamos avanzando e incorporándolos en nuestras redes y webs.

También trataremos algunas de las estrategias más destacadas para el año que viene, con el objetivo de que puedas ponerlas en práctica y llevar a cabo los mejores resultados.

Desde nuestra agencia de marketing online en Sevilla queremos ofrecerte las claves para que en este 2021 comiences el año apostando por los formatos que realmente importan a los usuarios. No es que se hayan dejado de publicar imágenes o infografías, lo cierto es que ahora se apoya sobre todo en vídeos. El hecho de añadir vídeos o sonido hace que enganche mucho más el contenido, teniendo un interés mayor para quienes nos están leyendo.

Ventajas del vídeo

Existe gran cantidad de razones por las que añadir el vídeo en tus publicaciones. En Más que resultados apostamos por todo tipo de grabaciones que podrán aportar:

  • Mucha más interacción con los usuarios.
  • Mayor rentabilidad en nuestras webs.
  • Conectar de forma más fácil con nuestra audiencia para que sea mucho más dinámica la experiencia que pueda tener en nuestra web.
  • Muchas personas prefieren los vídeos a otro tipo de contenido debido a la comodidad que les aportan.
  • Es un formato que permite tratar cualquier tipo de temática, dando lugar a una mayor amplitud sobre lo que hablamos y el punto de vista que ofrecemos.
  • El vídeo genera mucha más confianza y credibilidad. Los usuarios suelen tener una mayor confianza en aquellas marcas que dejan ver que hay personas detrás de cada una de las marcas o negocios.
  • Según como lo gestiones puedes acabar convirtiéndolo en viral y haciendo que tengan impacto en un mayor número de personas.

Apuesta también por los podcasts

El hecho de que actualmente nos movamos con gran rapidez hace que sea de lo más necesario tener métodos que nos permitan informarnos o entretenernos mientras realizamos otras actividades. Es aquí donde entran a formar parte los podcasts.

Este tipo de formato permite que se puedan añadir gran cantidad de cosas y a la vez poder ir aprendiendo. Los usuarios podrán realizar todo tipo de actividades como deporte o incluso conducir mientras que escuchan nuestros programas.

Entre las ventajas que ofrecen se encuentran:

  • El cerebro se encuentra ocupado por todo tipo de información que irás escuchando, ayudando a recrear las palabras y por tanto haciendo que trabajemos los sentidos.
  • El contenido en audio hace que sea mucho más optimizado el tiempo tanto si eres el oyente como el que los realiza.
  • En gran cantidad son de fácil acceso y sobre todo, gratuitos. No tener que pagar por los podcast hace que los usuarios se animen a escucharlos, siendo la oportunidad perfecta para poder engancharlos y que escuchen más programas.
  • El hecho de que puedan ser escuchados donde y cuando quieran los usuarios hace mucho más flexible el consumo.

Las tendencias para 2021

Vende a través de los vídeos

El vídeo marketing es una de las estrategias más utilizadas actualmente para poder llegar a tu audiencia. Consigue llegar a tus clientes a través de los vídeos, promocionándolos y dando a conocer todas sus características de forma detallada. Anímate a conseguir muchas más ventas a través de los vídeos.

Tik Tok y Reels, el futuro

Estas herramientas de las redes sociales han llegado para quedarse. Se trata de un método ideal para dar publicidad a las marcas de forma rápida y eficaz, consiguiendo llegar a un mayor número de público.

Varios productos de diferentes marcas

Ofrecer una amplia gama de productos que tengan una línea común es una de las tendencias más utilizadas. Así podrás realizar diferentes estrategias de varias marcas. Aunque suene un poco complejo lo cierto es que la base se encuentra en la organización.

Personalización

Una de las claves que sigue triunfando es la personalización al máximo de nuestras publicaciones. Debes de aprovechar la oportunidad de generar contenido propio. Los usuarios valorarán mucho más que tanto la información como las fotografías o vídeos sean generados por ti y no una copia. También podrás ir modificando los temas a tratar o el enfoque en función de los resultados ofrecidos por tus usuarios.

Aumenta la participación

El hecho de poner al cliente como centro de la experiencia sigue siendo esencial. Por ello desde nuestra agencia de marketing online en Sevilla te animamos a que incluyas todo tipo de herramientas que permitan que siga participando de forma activa en todo tipo de rede.

Podrás rediseñar las estrategias y campañas haciendo que sean Customer Centric. Presta atención a las necesidades del cliente, lo que espera de nuestra marca y qué podemos ofrecer a través de todas las publicaciones que realizamos.

Actualmente contamos con gran cantidad de herramientas que nos permiten llegar a nuestro público objetivo. El uso de las redes sociales para que la marca pueda llegar a sus clientes es esencial, añadiendo a ello la implementación de estrategias SEO y todo tipo de acciones encaminadas a que las campañas puestas en marcha sean de lo más efectivas.

Acude a nuestra agencia para que podamos asesorarte y ayudarte a conseguir un mayor número de clientes. ¡Comienza 2021 llegando a tu público!

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