Cómo crear una buena estrategia de Redes Sociales

Cómo crear una buena estrategia de Redes Sociales

by adminmq septiembre 18, 2019

Si deseas poner en práctica cualquier estrategia de marketing digital en Sevilla deberás de tenerlo organizado para poder conseguir los objetivos propuestos. Es por ello que desde Más Que Resultados queremos informaros de los pasos a seguir para poder llevar a cabo en redes sociales una actuación con éxito.

¿Qué es una estrategia en Redes sociales?

Se trata de toda una planificación en la que se retratan las distintas acciones llevadas a cabo para conseguir los objetivos de marketing que desea la empresa. Estar en Internet es actualmente algo imprescindible. Sin embargo, habrá que hacerlo con algunas nociones ya que un paso en falso podría causar graves consecuencias en la reputación online de nuestra marca.

¿Cómo hacer una buena estrategia?

Siempre es un grave error comenzar a publicar sin algún sentido. En primer lugar deberemos de llevar a cabo un análisis de la situación en la cual se encuentra nuestra empresa. Es por ello que en toda estrategia de redes sociales podemos visualizar etapas de:

  • Análisis previo.
  • Estrategia.
  • Ejecución.
  • Medición.

1. Hacia dónde vamos

A la hora de establecer cualquier estrategia en redes sociales debemos de saber qué queremos conseguir. Habrá que que establecerlo para poder elegir las medidas que más se adapten a estas necesidades.

Esta finalidad puede ser diversa. Desde conseguir más llamadas a aumentar el número de ventas online o incluso crear una reputación en la red.

2. Auditoría de Social Media

Ya sabemos cuál es nuestro fin. Ahora queda conocer en qué situación nos encontramos en cuanto a Google Adwords, SEO, reputación online… Esta auditoría debe de analizar:

  • Análisis de la página Web.
  • Información de la estrategia de marketing en redes sociales.
  • Qué campañas se han hecho en las redes y qué rendimiento han conseguido.
  • La reputación online del propio proyecto.
  • Toda la información de campañas realizadas en Google Adwords.
  • En qué situación nos encontramos en cuanto posicionamiento online.
  • Qué hace la competencia.
  • Qué herramientas utilizan.

3. Cómo hacer un Análisis DAFO en la estrategia de Redes.

Una vez que hemos hecho la auditoría, debemos de plasmarla en un análisis DAFO. Para poder realizar este análisis habrá que tener muy claros los objetivos. Sobre todo porque habrá que determinar qué queremos mejorar y que por ende, también influirán en la estrategia que estamos desarrollando.

En él vamos a analizar las fortalezas y debilidades por un lado y por otro las oportunidades y amenazas. En todo momento siendo consciente de cuál es nuestro fin.

4. ¿Cuál es nuestro público objetivo?

Llegados a este momento lo ideal es saber quién es nuestro cliente. Es uno de los pasos más destacados porque si intentamos lanzar una estrategia a un usuario equivocado, todo nuestro esfuerzo no habrá servido para nada.

5. Objetivos de nuestra estrategias de redes

En este paso habrá que determinar de forma sólida cual será nuestro objetivo. Los más comunes son:

  • Aumentar el número de visitas.
  • Incremento del número de registros.
  • Posicionamiento web.
  • Conversiones mayores.

6.Desarrollo de la estrategia

Este punto da pistoletazo de salida a la estrategia de marketing digital en Sevilla. Entre la gran cantidad de puntos que debe de tener pueden estar:

  • Content marketing manager
  • Estrategia para posicionamiento
  • Email Marketing
  • Estrategia de fidelización

7. Medir la estrategia

Habrá que saber qué resultados está dando nuestra estrategia. Así sabremos si está siendo efectiva. así podremos mejorarlo en gran medida.

 

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