¿Cuánto tiempo necesito para que una campaña de Google Ads sea rentable?
La gran mayoría de usuarios que acuden a servicios de marketing online en Sevilla centrados en campañas de Google Ads suelen preguntar cuánto tiempo tardan este tipo de acciones es ser rentables. A la hora de llevar a cabo por primera vez estas campañas online hay que tener muy claro que la optimización no puede realizarse de un día para otro.
En MQ Resultados tratamos de explicar que existen gran cantidad de factores que influyen dentro de la potencial rentabilidad de las campañas en Google Ads. Entre ellos podemos destacar la calidad de los anuncios, el margen del producto, la competencia o el presupuesto. Habrá que tener en cuenta, por ejemplo, si se trata de un producto que genera pérdidas al venderlo a través de Google Ads por el escaso margen de beneficio.
En este caso queremos centrarnos en el margen de beneficio que tiene tu producto o servicio. Debería de ser de al menos un 40% para poder realizar este tipo de campañas. De esta forma, si fuera necesario, podrías reducirlo en un 10 o 15% a través de las ventas por campañas de publicidad online.
Motivos por los que no funciona tu campaña
En el caso de que lleves unas 3 semanas y aún no veas los resultados adecuados, habrás de prestar atención a varios puntos. En primer lugar, el total de presupuesto gastado. En ocasiones cuando aún no se ha gastado en su totalidad, no es posible ver el nivel de optimización que esperábamos.
A ello debemos de unir que este tipo de campañas deberían de ser llevadas a cabo por especialistas en marketing online en Sevilla. Al hacer la primera campaña puedes cometer gran cantidad de fallos, por lo que si realmente quieres resultados satisfactorios y generar una mayor cantidad de clics con el presupuesto fijado, acude a un experto en la materia.
Pero siempre y cuando seamos conscientes de que nuestro producto es viable. En ocasiones, el producto o servicio no funciona por diferentes motivos. El hecho de no vender no significa que no tengamos un buen producto, sino que puede que no sea el momento ideal para vender.
La mayoría de campañas pueden tardar hasta 4 semanas o incluso más en dar sus frutos. El presupuesto influye en gran medida en la velocidad con la que se ven los resultados. Así como también las características del producto y el mercado donde se intente introducir.
Si necesitas realizar campañas de Google Ads, no dudes en consultar con nuestros especialistas para poder optimizar al máximo tu actividad. Realiza una campaña eficaz que te permita convertir a los usuarios en clientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!